Foto gentileza de AL Corte

“Repollo” Mancilla el mejor chileno en la general de la VTDF

El piloto magallánico debutó en la carrera fueguina y logró destacar en los Top 5 que estructuran el podio en La Vuelta a La Tierra del Fuego en la categoría Moto Experto. En total fueron cinco los competidores chilenos en completar las dos etapas de uno de los enduros más extremos del cono sur americano. 

Cinco fueron los pilotos chilenos que completaron la totalidad del Enduro más extremo de la Patagonia, La Vuelta a Tierra del Fuego cumplió 36 ediciones uniendo las principales ciudades de la Isla en territorio Argentino, Rió Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En la principal categoría, MOTO Experto el mejor ubicado fue el debutante en esta carrera, Rodrigo “Repollo” Mancilla a bordo de su Yamaha cumplió la primera etapa en la quinta colocación y las segunda y final en el cuarto lugar, lo que le dejó como resultado final pasar a la historia como uno de los pocos pilotos que al debutar en la VTDF sea parte del podio de la prestigiosa serie Expertos en un 4° lugar.

Otro factor a considerar para Mancilla es que viene incorporándose nuevamente a la actividad tras sufrir una fractura de tobillo. Con poca hoja de ruta y con escasas horas de moto, “Repollo” como se conoce al piloto de Punta Arenas se perfila como uno de los manillares favoritos para futuras ediciones de la extrema carrera fueguina.

Los Chilenos

Pablo Paredes se llevó la victoria en la Categoría Moto Pro Master. Mientras que Julián Martinic ha conseguido una vez más finalizar una Vuelta a Tierra del Fuego. El puntarenense la culminado en la casilla 6 de la categoría ATV Máster.

En MOTO Novato el representante de Última Esperanza Javier Mac Lean logró llevarse la última casilla del podio que en esta carrera consta de 5 lugares. Es así como el trofeo del Quinto Puesto de va a Puerto Natales del manillar de Yamaha 250cc.

En tanto en MOTO Open, el tercer lugar viajó a Coyhaique en las manos de Sergio González que montado en su Husqvarna 350 logró hacer un gran papel y ser el único representante de la región de Aysén.

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram