Riquelme es el primer ganador de R2 en Chile

El piloto y jefe del JOJOPA Rally Team no tuvo competidor que le hiciera pensar en perder la punta en la R2. Con 6 de los 12 primes ganados y una regularidad que jamás lo alejó de la punta, el piloto de Yumbel ganó sin apelación la primera fecha de RallyMobil disputado en Puerto Montt.

Más de 150 kilómetros de especial tuvieron que pasar para confirmar que el favoritismo del ex tricampeón de la N2 no era sólo una expectativa. “Estoy muy contento con haber ganado este primer rally. Me gustó mucho el auto, aunque es muy celoso en las curvas, me agrada conducirlo porque requiere mucha ‘volanteo’ que saca lo mejor de cada piloto”, dijo el Yumbelino.

Si bien durante las 12 especiales disputadas los escoltas de Riquelme dieron competencia al repartirse el resto de los primes, Riquelme supo mantener la calma, llevar el auto y acelerar para sacarle más de dos minutos a quien fuera segundo: Luis Núñez. “Para la categoría y para exigirme aún más es bueno que tanto ‘Catemu’ como Samuel ganen especiales, eso aumenta la competencia y hace las carreras más entretenidas aún”.

Respecto a la carrera que se disputará en Concepción entre el 30 de mayo y el 1 de junio, el actual puntero de la R2 señala que: “quiero que llegue Concepción para demostrar que soy el piloto a vencer. Hay que seguir entrenando para poder ir más fuerte y demostrar que los Ford Fiesta dan para mucho más. Esto recién comienza”, señaló.

En tanto, sus compañeros de equipo no corrieron con la misma suerte; pues Jaime Paredes, como ya sabíamos abandonó por problemas con su embrague, mientras que Guillermo Soffia remató en la quinta ubicación.

Comparte en tus Redes Sociales