Riquelme, Paredes, Aedo y Soffia listos para el Rally Mobil

La estructura del JOJOPA Rally Team este año contará con cuatro autos en las diferentes categorías del RallyMobil: Jaime Paredes en la N4, Héctor Aedo en la N3, Guillermo Soffia en la N3 Light y Jorge Riquelme en la R2.

El JOJOPA Rally Team ya tiene todo listo para debutar en la temporada número 15 de RallyMobil. “Los autos ya están a punto para Puerto Montt. El tiempo que reste para la carrera lo usaremos para afinar detalles, mientras probemos los autos”, señaló Jorge Riquelme, Jefe de equipo y piloto de la debutante categoría mundial, la R2.

A su vez el tricampeón de la N2 en 2010, 2011 y 2012, afirmó que ya se acostumbró al Ford Fiesta  y que su objetivo este año es ser campeón: “me costó acostumbrarme a la caja secuencial; pero estos autos son tan livianos y cortos que para mí al menos son más maniobrables que el Mitsubishi del año pasado. Son autos de verdad de carreras. En un mismo prime fue 2,3 segundos más rápido por cada kilómetro que un N3 durante mis entrenamientos”.

FORD FIESTA R2El yumbelino destaca que gracias al curso de navegación dictado por el campeón español, Xavier Pons, quien llegó a Chile gracias a la gestión del equipo, “los navegantes de nuestro team estarán más instruidos para hacer una mejor hoja de ruta y orientar mejor a los pilotos en las carreras. Hemos aprendido mucho de la experiencia de este gran piloto español y esperamos ponerlo en práctica esta primera fecha”, sentenció el piloto y jefe de equipo de uno de las estructuras más fuertes para la temporada 2014 de RallyMobil.

Este año hay cuatro autos bajo el equipo de asistencia del JOJOPA Rally Team, una de las estructuras más fuertes para 2014: El Mitsubishi Evo X de Jaime Paredes y Marcelo ‘Coto’ Yáñez en la N4, el Suzuki SX4 de Guillermo Soffia junto a Benjamín Braun y el Mitsubishi Lancer RGT de Héctor Aedo y Nicolás Norambuena, ambos en la N3 y el R2 del mismo Riquelme, quien va con su hermano Joaquín nuevamente: “solo nos faltó un R3 para tener un auto en todas las categorías. A mí lo que más me interesa es que mis pilotos y sus autos terminen sus carreras. Acá hay que ser constante e ir subiendo poco a poco el ritmo. Hay que mejorar carrera a carrera y podemos ser campeones”, lanzó. Además, Guillermo Soffia cederá durante algunas carreras el auto a su hijo, Matías “porque quiero que en un futuro no muy lejano él siga corriendo por mí”.

La mecánica y la navegación: la llave hacia el título

Pese a que Riquelme y el JOJOPA Rally Team cuentan con varios primes a metros de la casa del jefe del equipo, éste resalta que la clave no está en manejar mucho el auto: “la clave para que nos vaya bien es hacer una buena hoja de ruta, estar ciento por ciento compenetrado con tu navegante y saber de mecánica; eso te puede salvar de continuar una carrera si quedas botado en medio de la ruta y la falla es solucionable”, disparó el Yumbelino. De hecho Riquelme dice que no entrenará más en su R2, puesto que “seguir entrenando sólo serviría para romper el auto. Hay que tener en cuenta que los repuestos de estos autos no siempre están en Chile. Hay que cuidarlos”.

Héctor Aedo

“Mi principal meta es poder correr todo el año y terminar las carreras. Para eso Jorge y el JOJOPA Rally Team son perfectos para mis aspiraciones. Riquelme se preocupa de dar una perfecta asistencia a todos por igual. Está siempre muy metido en los autos. Es todo muy profesional al interior del equipo”

Guillermo Soffia

 “A fines del año pasado tuvimos con Jorge (Riquelme), las que se concretaron en febrero. Desde ese mes que mi auto está en su taller y aunque nos costó sacarlo adelante lo logramos. El auto venía con hartos desperfectos. Hoy sólo necesita bencina y salir a correr. Se hizo un gran trabajo en los talleres de JOJOPA Rally Team”.

Comparte en tus Redes Sociales