Para Dumas es un verdadero sueño hecho realidad. Desde que recuerda, siempre fue un objetivo triunfar en la trepada de montaña de Pikes Peak, en Estados Unidos, con un auto de la clase ‘Unlimited’. Se transformó en el tercer piloto francés en ganar el evento, después de Michele Mouton y Sébastien Loeb en 2013.

Dumas fue el mejor novato en la edición del año 2012, cuando ingresó a la competencia que anhelaba. Después de casi 20 kilometros de escalada, 156 curvas y el final a más de 14.000 pies de altura, logró conquistar la más alta cumbre de Colorado.

Con este logro, el nombre de Romain Dumas se puede ver en la lista de triunfadores de Las 24 Horas de Le Mans, de Spa y de Nürburgring; así como también en Las 12 Horas de Sebring.

«Es difícil poner en palabras esta aventura que comenzó hace tres años. Las emociones son muy fuertes en este momento. Con el equipo hemos pasado por muchas cosas, y hemos trabajado tan duro… Creo que hay un poco de sentimiento de redención debido a la decepción de 2012. Era un sueño ganar aquí y ahora es una realidad«.

Mira acá la cámara On Board 

Comparte en tus Redes Sociales