Romain Grasjean es Campeón de Campeones

Romain Grosjean es campeón de campeones

Este pasado fin de semana se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia,  la tradicional Carrera de Campeones (Race Of Champions), donde disputaron el título 16 pilotos, de 8 países, y de una gran variedad de categorías del deporte automotor.

La Copa de Campeones se celebra finalizando la temporada automovilística desde el año 1988, y desde el año 1999 se acompaña también de la Copa de Naciones.

En esta edición corrieron además de los veteranos en cuatro ruedas, dos campeones del motociclismo: el retirado Mick Doohan, cinco veces campeón de la categoría reina del motociclismo (ex GP500, ahora MotoGP), y Jorge Lorenzo, el actual campeón de dicha categoría.

A ellos se sumaron grandes pilotos, de la talla de Michael Schumacher, Sebastian Vettel, y Romain Grosjean de la F1, o Tom Kristensen, campeón de las 8 Horas de Le Mans. Los países representados fueron Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Tailandia, India, «All-Stars», y continente Americano.

Romain Grosjean venció finalmente al danés Kristensen, para sumarse a la selecta lista de quienes se han coronado como el campeón entre los campeones. Y suma además al amplio récord que sostiene su país, Francia, por la mayor cantidad de Copas de Campeones adjudicadas (10).

Vettel y Schumacher logran la CDN para Alemania

No obstante, es Alemania el país con mayor cantidad de Copas de Naciones, y sumó su sexta en esta oportunidad, de mano de los experimentados pilotos de F1, Vettel y Schumacher. Vale mencionar, ¡¡esta dupla germana se ha llevado la victoria en los últimos seis años!!

Comparte en tus Redes Sociales