Rosberg celebró en España

En Montmeló el alemán consiguió la victoria, encabezando el nuevo «1-2» de Mercedes, al ser escoltado por su compañero Lewis Hamilton. El podio lo completó Sebastian Vettel, con Ferrari.Nico Rosberg forjó su nueva victoria en la Fórmula 1 desde el momento que se dio la señal de partida del Gran Premio de España, al capitalizar la mala salida de su compañero Lewis Hamilton. Ese momento fue un factor importante para el futuro de la carrera, que se disputó en el circuito de Montmeló, y en el cual los Mercedes consiguieron un nuevo «1-2» al cumplir el recorrido de las 66 vueltas.

Rosberg volvió al triunfo con un gran ritmo y estrategia del equipo Mercedes, que fue claro dominador en el circuito catalán. Fue sólido en su labor, acumulando ventajas y girando muy rápido, mientras que Hamilton debió mantener una disputa con la Ferrari de Sebastian Vettel.

El cuarto lugar fue para Valtteri Bottas y su Williams, cumpliendo el objetivo de estar entre los principales puestos. Detrás quedó su compatriota Kimi Raikkonen, a bordo de la Ferrari, y su compañero de equipo Felipe Massa, siendo los últimos en completar el recorrido total.

La afición local pudo contentarse con la labor de Carlos Sainz Jr, quien con el Toro Rosso pudo arribar 9°, a un giro del ganador, precedido por Daniel Ricciardo y Romain Grosjean.

A su vez, Fernando Alonso debió desertar antes de la mitad de carrera (26 vueltas) con inconvenientes en el McLaren Honda; Pastor Maldonado fue el restante, tras un roce en carrera que le afectó el rendimiento aerodinámico del Lotus (se rompió el alerón trasero).

Montecarlo, el 24 de mayo, es el próximo compromiso de la Fórmula 1.

GP Españawww.hbrugbystore.cl

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. N. Rosberg Mercedes 1:41:12.555
2. L. Hamilton Mercedes 17.551
3. S. Vettel Ferrari 45.342
4. V. Bottas Williams 59.217
5. K. Raikkonen Ferrari +1:00.002
6. F. Massa Williams +1:21.314
7. D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta
8. R. Grosjean Lotus +1 Vuelta
9. C. Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
10. D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta
11. M. Verstappen Toro Rosso +1 Vuelta
12. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
13. S. Perez Force India +1 Vuelta
14. M. Ericsson Sauber +1 Vuelta
15. N. Hulkenberg Force India +1 Vuelta
16. J. Button McLaren +1 Vuelta
17. W. Stevens Manor +3 Vueltas
18. R. Merhi Manor +4 Vueltas
ABANDONOS
19. P. Maldonado Lotus +21 Vueltas
20. F. Alonso McLaren +40 Vueltas

Bike ServiceLOGO ENERSUR

Comparte en tus Redes Sociales