Rovanperä como piloto oficial Toyota 2020

Kalle Rovanperä tendrá un programa a tiempo completo con el equipo Toyota Gazoo Racing y debutará en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallies de cara a la temporada 2020.

Siguen las sorpresas en el mundial de rallyes, y tras el anuncio hace unas horas del fichaje de Craig Breen por Hyundai, hoy llega nueva información sobre el futuro de Kalle Rovanperä y Toyota de cara a la temporada 2020 del campeonato mundial de rallyes.
Según la revista inglesa Motorsport News, el joven piloto finlandés correrá la temporada 2020 del campeonato del mundo de rallyes dentro del equipo oficial de Toyota, que volvería a dar una oportunidad a una joven promesa del WRC 2 tras dársela hace unos años a Esapekka Lappi.

En los últimos meses el propio Malcolm Wilson hizo pública su intención de rescatar a Ott Tänak para su equipo de cara a la temporada que viene, aunque todo parece indicar que Mäkinen no dejará escapar a un estonio que acaba contrato con la marca japonesa tras el Rallye de Australia de la presente temporada.

Esta información pone en la cuerda floja a Latvala, cuyos resultados no están siendo los mejores. Si la joven promesa ficha por Toyota, el veterano podría ver como peligra su asiento en el equipo campeón del mundo de constructores. Kris Meeke podría ser otro afectado, aunque sus resultados están siendo mejores que los de Latvala.

De confirmarse, este fichaje sería una de las noticias más impactantes de los últimos años, ya que Rovanperä debutaría en el mundial con 19 años de edad. La revista que da la noticia es una de las más prestigiosas del país británico, por lo que el anuncio oficial podría ver la luz próximamente.

Fuente: Revista Scratch

Comparte en tus Redes Sociales