«Salió Humo Blanco» GPH se posterga hasta 2022

La tensión aumentaba en estos días por conocer que pasaría con la edición 47 del Gran Premio de La Hermandad. Finalmente en reunión sostenida ayer por las comisiones de ambos países, se acordó que el próximo año se correrá la emblemática prueba.  

La incertidumbre se instaló en los últimos días entre los actores del Gran Premio de La Hermandad, sin la certeza de su realización y sin reglamento aún, no se podía proyectar la carrera para muchos, incluso para aquellos que pretenden armar nuevos autos.

La falta de comunicación se dejó evidenciar cuando el Presidente de ADELFA (Chile) fue entrevistado en el Clásico de los Martes señalando que en los próximos días se podría definir si se realiza o NO la carrera.

Por otro lado en Fuego Motor la Presidenta del ACRG (Argentina) indicaba que hasta hace 20 días atrás se podía correr, siendo que la frontera estaba totalmente cerrada. Además señaló que la carrera podía realizarse en Octubre mes en el que se realiza en Chile el Gran Premio Karukinka, a lo cual desde el programa de Radio Fuego le indicaron que de acuerdo al calendario motor de Tierra del Fuego argentina estaba totalmente copado de actividades calendarizadas.

«Humo Blanco» 

Finalmente y de acuerdo a la intención de Gabriel Parada de Adelfa de entregar con premura la fecha de lo que debía acontecer para que todos se puedan programar, incluso ellos mismos para generar un estándar logístico para el evento, ayer se reunieron las comisiones de ambos países y salió el esperado «Humo Blanco» para anunciar que la carrera se posterga en su edición 47 nuevamente, al igual que el 2020 por razones sanitarias (Covid19) y el 2022 en definitiva será Porvenir el anfitrión de la carrera más importante de la Patagonia Argentino-Chilena.

«Al debe en reglamento»

Tal como citó el presidente de Adelfa en el Clásico de los Martes, la situación reglamentaria está aún pendiente, tanto en los cambios técnicos para las categorías existentes y para las nuevas. Por otra parte lo añoso del reglamento a llevado a madurar la urgente renovación de los reglamentos administrativos y de seguridad.

De acuerdo a lo anunciado por el timonel fueguino de Chile a fin de este mes (abril) se podrá tener reglamentos para conocer. No obstante de acuerdo al anuncio en esta misma fecha de 2020 de socializar el reglamento con pilotos de las respectivas categorías indicó que «estamos al debe».

A continuación compartimos el comunicado Oficial de de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo ADELFA, en conjunto con el Automóvil Club de Río Grande ACRG.

 

Comparte en tus Redes Sociales