Se confirma el GP de Australia pese a la amenaza del Coronavirus

El CEO de la organización del GP ha asegurado que la carrera, la primera cita de la temporada, se disputará la semana que viene pese a la amenaza del coronavirus.

El coronavirus sigue dando que hablar, también en el mundo de la Fórmula 1. Con su origen en China, país en el que ya se ha anunciado el aplazamiento de la carrera, su propagación por el resto de países hace que los eventos deportivos estén en duda de poder realizarse.

Uno de ellos, el GP de Australia que se disputa del 13 al 15 de marzo, ha confirmado que transcurrirá como estaba prevista. «Estamos listos para la 25ª carrera de Fórmula 1 en Melbourne, se están dando los últimos retoques al circuito, la carga y el personal de la F1 llegarán en los próximos días y esperamos abrir las puertas al público el 12 de marzo», señala en un comunicado Andrew Westacott, CEO de la organización.

«La salud y la seguridad de todos en el GP de Australia 2020 es primordial, contamos sólidos acuerdos de gestión de salud, seguridad y emergencias en cada evento y trabajamos con agencias de salud, organizaciones gubernamentales y de servicios de emergencias para abordar el tema del Coronavirus», insiste Westacott para recalcar la importancia de la seguridad de los presentes.

Igualmente, confirmó que «no hay indicios de nuevas prohibiciones de viaje ni indicios de que los equipos no lleguen como de costumbre», al mismo tiempo que aseguraba que «la F1 ha confirmado que el GP de Australia está por venir y esperamos darles a bienvenida a ellos y a los equipos». Por tanto, dentro de una semana y media todo estará listo para que empiecen a rodar los monoplazas por el circuito de Albert Park.

Comparte en tus Redes Sociales