Se lanzó la Cuesta del Gallo 2018

Saturday, 2nd June, 2018

La versión número 12 de una de las carreras más exigentes de la Patagonia ya tiene fecha. La organización confirmó que la extrema competencia ya cuenta con el apoyo de las comunas de Laguna Blanca y Río Verde y que la tendremos nuevamente el el calendario motor del presente año.

Un grupo de amigos quiso revivir el año 2016 una de las carreras más imponentes del sur del continente en la disciplina de enduro. El Rally La Cuesta del Gallo volvió a nacer de la mano de lo que hoy es Patagonia 500.

La mítica carrera nació el año 1995 como Raid para el año siguiente ser Enduro de competencia.

Tras 7 años consecutivos de actividad y alta convocatoria se ganó el sitial de honor entre las competencias más extremas de la patagonia, pero lamentablemente el 2002 se corrió por última vez interrumpiendo su línea de tiempo.

De ahí en más, siempre los amantes a este deporte recordaron la carrera como la gran hazaña de la disciplina, pero un grupo de Amigos entres los que estaba José Miguel Marín, Jaime Lorca, Rodrigo Coto y muchos más; no se conformaron con que sólo sea un recuerdo y soñaron con revitalizar en algún momento la carrera.

El año 2016 este sueño se comienza a ser realidad para estos “amigos” que ya no eran sólo eso, si no que pasaron a conformar Patagonia 500 y ahí nace la historia moderna de la carrera.

1 de Diciembre

Este año será la versión 12 de La Cuesta del Gallo, y si los números no le cuadran es porque el año 2016 se realizaron 2 versiones, en enero y noviembre.

Ayer el el Local Mega Motors ubicado en Zona Franca se llevó adelante el lanzamiento oficial de la carrera y se confirmó que la fecha escogida es el 1 de diciembre, de esta manera llegan con una propuesta amigable para el calendario motorsport regional y de paso el nacional que llega con el mundial Six Days en noviembre a Chile.

En la ceremonia de lanzamiento de entregó una serie de estímulos y reconocimientos a las autoridades que apoyan la carrera y a los dueños de los campos que gentilmente facilitan sus terrenos para que esto se pueda realizar.

La carrera cuenta una vez más con el apoyo de las municipalidades de Laguna Blanca y Río Verde que alberga la competencia por sus terrenos. Incluso en pleno lanzamiento se conoció la sorpresa por parte de la Municipalidad que lleva adelante el edil Ricardo Ritter que pondrán un helicóptero a disposición para la seguridad de los corredores y asistentes al magno evento deportivo.

A continuación un breve cuadro histórico con los ganadores de la clasificación general en Motos y ATV. Cabe recordar que el 2016 tuvo 2 versiones en enero y noviembre.

Ganadores históricos de la Clasificación general en Motos y ATV

Comenta:

 
Espacio Publicitario