Se publicó el Reglamento Administrativo del Gran Premio de La Hermandad

La edición 40 del GPH ya comienza a tomar forma. Recientemente se conoció uno de los reglamentos de la competencia pero aún falta conocer el que regirá las condiciones técnicas de las categorías. El lanzamiento oficial de la carrera se realizará el 6 de julio en la ciudad de Río Grande.

El Gran Premio de La Hermandad (GPH) se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en el trazado tradicional que una las ciudades de Río Grande y Porvenir. La organización estará a cargo del Automóvil Club de Río Grande por la parte argentina y por la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) por el lado nacional.

 

Ya se confirmó a través del reglamento administrativo que el lanzamiento oficial será el 6 de julio en argentina, ya que la carrera comienza y finaliza en el vecino país este año.

 

Uno de los datos curiosos del reglamento es que no figura la categoría N2 que debutó en la edición anterior, aunque esta podría usar la casilla correspondiente a la categoría G.

 

A continuación compartimos algunos de los artículos más relevantes de información general del reglamento que se acaba de publicar.

 

 ARTÍCULO 3.- Las inscripciones para participar de esta competencia se harán en los siguientes lugares, en Rio Grande Centro Cultural Leandro N. ALEM,  sito en Belgrano Nro 981 de 18.00hs a 22.00hs a partir del día  15 de Julio del 2013 y cierran el 19 de Julio a las 20,30 hs,  con un valor  de $ 1.000.00, y los días 22 y 23 de Julio será de un valor un valor de $ 1.400.00,  en  Porvenir calle Carlos Bories Nº 196, en oficina Lubricentro Extremo Sur, con un valor de $ 85.000 y los días 22 y 23 de Julio con un valor de $ 100.000, en la ciudad de Ushuaia con el Sr. Norberto Pavlov.  Deloqui 132 tel. 02901-15560898, vencido dicho plazo  NO se aceptaran inscripciones debido a los trámites Aduaneros, Policiales y  seguro de ambos Países.

 

ARTÍCULO 17.- En cada categoría, los participantes tendrán opción para su clasificación, siempre y cuando crucen la línea de llegada (toma tiempo) en los tiempos límites establecidos, quedando a criterio de los Comisarios Deportivos la modificación de los mismos.

 

 

 

Tiempos Máximos:

 

 

 

 Categorías A y B:                                   (Desde la hora de largada del vehículo).

 

 Categorías C, D,  E, F, Y G                    (Desde la hora   de largada del vehículo).

 

 

 

 

 

Tiempos parciales: Río grande – las flores             1h 15 m + 10 (categ. A – B-C)

 

Las flores – Onaissin                2h 30 m + 10 (categ. A – B-C)

 

Onaissin – Porvenir                  1h 15 m + 10 (categ. A – B-C)

 

 

 

Porvenir – Onaissin                  1h  15 m + 10 (categ. A – B-C)

 

Onaissin – Las Flores               2h  30 m + 10 (categ. A – B-C)

 

Las flores – Río grande            1h  15 m + 10 (categ. A – B-C)

 

 

 

Rio Grande –  Las Flores         1 h categ.  (D, E, F y G)

 

Las Flores – Onaissin              2 h categ.  (D, E, F y G)

 

Onaissin – Porvenir                 1 h categ.  (D, E, F y G)

 

 

 

Porvenir – Onaissin                 1h categ.   (D, E, F y G)

 

Onaissin – Las Flores            2 h categ    (D, E, F y G)

 

Las Flores – Rio Grande        1h  categ.  (D, E, F y G)

 

El no cumplir los tiempos máximos estipulados por sector, quedara fuera de competencia, informados  los mismo por el jefe de sector, y teniendo la opción de participar por la segunda etapa. El no cumplimiento será automáticamente excluido de la competencia. Los tiempos podrán ser modificados por los Comisarios Deportivos de la prueba, por razones de seguridad de la prueba.

 

 

 

ARTÍCULO 6.- Esta competencia consta de dos etapas y un clasificatorio; que solamente da el orden de largada. Competidor que no pueda clasificar, largará la primera etapa detrás del último clasificado, por número de ranking de la grilla y será penalizado en tiempo.

 

.a)    CLASIFICATORIO: Se largará el viernes 16 de agosto del 2013, en lugar y horario a designar en el R.P.P.

b)    PRIMERA ETAPA: El sábado 17  de agosto de 2013,  a partir de las 09.00 hs, será  horario de largada según Carnet, en el Autódromo de Rio Grande luego de la largada sigue  circunvalación,  Ea. María Behety, Flamenco, Cruce Río Chico, La Arcillosa, Chorrillos, San Sebastián, Las Flores, Rusffin, Cameron, Onaissin, Baquedano, Las Parcelas y llegada a confirmar en Porvenir. (Total 438 Km.).

 c)    SEGUNDA ETAPA: El Domingo 18 de Agosto de 2013, apartir de las 09.00 hs, será horario de largada según Carnet, desde el Monumento Arturo Prat y sigue hacia el Pozo del Amor, Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores, San Sebastián, Chorrillos, La Arcillosa, Cruce Río Chico, Flamenco, Ea. María Behety y llegada al Autódromo de Río Grande. (Total 419 Km.)

 d)    PARQUE CERRADO FINAL  ETAPAS: Luego de haber estacionado su auto en el parque cerrado al final de la ETAPA no podrán tocar el auto (levantar capot o  tapa baúl) hasta que no sea verificado por un oficial de la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales