Seat Minimó mucho más allá que un City Car

El Mobile World Congress de Barcelona ha servido como escenario para la presentación del nuevo Seat Minimó, un vehículo urbano con unos 20 caballos de potencia y una autonomía de 100 kilómetros.

La nueva creación de Seat desvelada en el MWC de Barcelona recuerda irremediablemente al Renault Twizy, en liza desde hace ya varios años. Pero no, el Seat Minimó nace con un carácter diferente. De hecho cuenta con una carrocería totalmente cerrada. Se trata de una clara apuesta de futuro de la marca del Grupo Volkswagen en lo que a la movilidad urbana se refiere. Para ello equipa un motor de 15 kilovatios, el equivalente a unos 20 caballos de potencia, que puede recorrer hasta 100 kilómetros entre cargas. O entre cambio de baterías, porque éstas son sustituíbles, se encuentran debajo del suelo y el acceso a ellas es bastante sencillo.

seat_minimo_2.jpg

El Seat Minimó es un coche sencillo y a la par útil cuyas medidas lo convierten en un arma perfecta para la jungla urbana. Tiene una longitud de 2,5 metros, mientras que su anchura y altura son, respectivamente, de 1,24 y 1,5 metros. Según los datos aportados por Seat, ocupa apenas 3,1 metros cuadrados, la mitad que un coche convencional. Todo esto no es impedimento para que disponga de detalles estéticos o soluciones más propias de vehículos convencionales, como unas llantas de 17 pulgadas o un sistema de control de estabilidad. Su interior tiene dos plazas, aunque la trasera se puede utilizar como maletero si abatimos el asiento.

seat_minimo_3.jpg

“Minimó también es un vehículo hiperconectado con 5G incorporado que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave ‘Digital Access’, y con Android Auto en el panel del vehículo, que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes. Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. Además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios”, ha afirmado Luca de Meo, máximo responsable de Seat.

El futuro del Seat Minimó no está aún claro, aunque la marca española ve en él una opción perfecta para las empresas de carsharing que operan en las grandes ciudades. Su reducido coste supondría un claro ahorro para éstas. No obstante, no se descarta también una puesta a la venta al público en general, algo que tendría del todo sentido debido a las cada vez más severas restricciones de circulación.

¿Cuándo llegará al mercado el Seat Minimó? La marca ha confirmado que entrará en producción en 2021, aunque antes, en 2020, llegará otro vehículo de intenciones urbanas, también totalmente eléctrico y con capacidad para cuatro pasajeros.

Fuente: Soy Motor

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram