Sebastián Piñera encabezó lanzamiento del Dakar 2014 en Valparaiso

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó en Valparaíso el lanzamiento del Rally Dakar 2014, que se desarrollará entre el 5 y el 18 de enero, en Argentina, Bolivia y Chile, finalizando en la Plaza Sotomayor de la capital porteña, donde se instalará el podio de llegada.

«Estamos comprometidos con darle a este Rally la prestancia, presencia y difusión que merece y necesita», precisando que serán «474 pilotos, provenientes de más de 50 países, entre los cuales tendremos a 30 compatriotas, que van a recorrer 9 mil kilómetros, de los cuales 5 mil van a ser de competencia, y van a llegar a nuestro país después de recorrer tierras de Argentina y Bolivia, para culminar, después de cruzar Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo, en esta región, esta ciudad y este Puerto de Valparaíso».

 

Lanzamiento del rally Dakar en Valparaíso. Foto: IND.

Añadió que durante la competencia «Los ojos del mundo deportivo van a estar puestos en nuestro país, porque van a ser los mejores pilotos de rally del mundo los que van a estar luchando por alcanzar la gloria y los puestos de vanguardia, y eso sin duda va a generar una tremenda atracción, como siempre ha ocurrido con el Rally Dakar, que es visto por telespectadores en más de 190 países, y se calcula que son más de mil millones las personas que siguen el rally».

RALLY DAKAR 2014

La sexta versión del Rally Dakar en Sudamérica abarcará cinco regiones en nuestro país y tendrá seis etapas, cuatro campamentos y el hito de la llegada. El ingreso al país se realizará por tres pasos fronterizos simultáneamente, todos en la región de Antofagasta: Ollagüe (motos y quads), Sico (autos y camiones de competencia) y Jama (asistencias y organización).

La carrera comienza el 5 de enero en Rosario, Argentina, e ingresa a Chile el 13 de enero proveniente desde Uyuni, Bolivia, en el caso de las motos y cuadrimotos, y desde Salta, Argentina, en el caso de los autos, camiones y asistencias.

Para esta versión el Gobierno Regional ha destinado a la organización más de 720 millones de pesos, a fin de montar el espectáculo, los escenarios y las instalaciones que aseguren la clausura de la competencia, como asimismo disponer de todos los medios de seguridad para los corredores, mecánicos, ingenieros, técnicos, promotores y asesores, y las áreas de resguardo de las máquinas y vehículos de apoyo mecánico y tecnológico.

Fuente: 24horas.cl

Comparte en tus Redes Sociales