Sébastien Loeb confirmado por Hyundai para el Rally de Chile

El francés toma la butaca del tercer auto junto a Neuville y Mikkelsen, siendo Dani Sordo el que no estará presente en la ciudad de Concepción.

Sébastien Loeb y Daniel Elena tienen otra prueba más confirmada dentro del Campeonato Mundial de Rally: el Rally de Chile que se incorpora este año el calendario. Así lo ha anunciado Hyundai Motorsport durante la mañana del lunes 25 de marzo, apenas unos días antes de que se celebre el Tour de Córcega donde también correrán los 9 veces campeones del mundo.

Loeb y Elena tienen acordado seis rallyes con el equipo liderado por Andrea Adamo, de las cuales Chile sería la cuarta tras Monte-Carlo, Suecia y Córcega. A diferencia de sus años de apogeo con Citroën, su cometido en esta ocasión es colaborar con la meta de Hyundai Motorsport de lograr el campeonato de constructores, siendo Thierry Neuville el principal candidato para luchar por el título de pilotos.

De este modo, Loeb afrontará un nuevo rally en su dilatada carrera deportiva junto a Neuville y Andreas Mikkelsen, dos pilotos que también estarán en el Rally de Argentina.

Según ha argumentado el propio Adamo, la experiencia de Loeb será clave para aprovechar al máximo los caminos arenosos de la zona de Concepción, donde se disputará la prueba chilena. Sordo, por su parte, ya ha demostrado que Argentina es un rallye en el que puede pelear por estar al frente como ya ha hecho en años anteriores. El español ha demostrado tener mucha confianza con el Hyundai i20 Coupé WRC en tramos de tierra.

Esta decisión sorprende en cierto modo ya que se cambian alineaciones con coches y materiales que se compartirán durante los dos rallyes por normativa – una medida llevada a cabo para ayudar al ahorro de costes. Sordo y Loeb podrían también alternarse en las siguientes dos carreras en las que se lleva a cabo la misma medida, los rallyes de Portugal y Cerdeña.

Fuente: www.revistascratch.com

Comparte en tus Redes Sociales