Seis categorías animarán la fiesta en Punta Arenas

Este viernes arranca el cuarto campeonato de la disciplina que tiene sólo cuatro series programadas para el torneo. Si embargo en capital regional habrá dos más animando el evento que comprenderá tres días de carrera.

Este fin de semana se dará inicio a una nueva edición del Campeonato Magallánico de Rally organizado por el Patagonia Rally Club (PRC). La primera cita del torneo que será el cuarto que organice la institución tendrá lugar en Punta Arenas y tendrá una configuración de fecha doble por lo que serán tres días de carrera sumando los clasificatorios que tendrán lugar en Zona Franca este viernes desde las 18.00 horas.

En lo que respecta a las categorías para este cuarto campeonato de rally son cuatro, ellas son la B para autos hasta 1.300 centímetros cúbicos (CC) carburadas, esta divisional esta desde el inicio de los campeonatos y se espera que la denominada “categoría escuela” sume buena cantidad de participantes no sólo en Punta Arenas sino a lo largo de todo el certamen. Justamente el tema de la concurrencia de binomios ha puesto en duda la continuidad de esta serie ya que en todas las carreras anteriormente desarrolladas por el PRC la categoría no ha “prendido” lo necesario.

La N2 y la E

Otras de las series que estarán en Punta Arenas son la N2 que esta inserta en el campeonato y se proyecta como la de mayor participación de tripulaciones, esta divisional comenzará su tercer campeonato ya que arrancó junto al PRC desde el segundo torneo.

La N2 es para autos de 1.600 CC con inyección electrónica, multiválvulares y de potencia nominal no superior a los 115 caballos de potencia (HP).

Una serie similar a la N2 que estará en las rutas del rally es la Categoría E para máquinas igualmente de 1.600 CC pero en este caso no hay referencia de potencia nominal sólo esta limitada para autos de no más de dos válvulas por cilindro (autos cuatro cilindros), vale decir con ocho válvulas como máximo.

Esta serie ha sumado una cantidad importante de máquinas en la Patagonia sur chileno-argentina, así quedó demostrado en la última versión del Gran Premio de La Hermandad donde llegaron 40 autos a participar.

Esta categoría llega en calidad de invitada tras la “caída” de los pilotos de Rally Mobil que se esperaban para la ocasión.

El espectáculo

La máxima categoría del PRC es la Súper 2.000 categoría que probablemente este viviendo sus ultimas carreras en este campeonato, igualmente entrega lo que espera la gente, autos que dejen sentir a los fanáticos al borde del camino la potencia, ruido y velocidad.

Esta serie sólo fue corrida íntegramente el torneo anterior por sólo tres autos, pese que en la final llegó uno más que luego fue desclasificado como lo fue el caso de Alejandro Ruiz.

Sin embargo en Punta Arenas la cifra de participantes aumenta y se espera que sume más de esa cantidad.

A esta categoría se suma la Pro 2.000 Internacional que llega a definir su primer campeonato experimental, y ya confirmó su segundo torneo en el que recorrerán por los escenarios más importantes de la Patagonia.

De esta manera estas categorías serán el gran atractivo para la gran cantidad de fanáticos que llegará hasta la Zona Franca desde el viernes, el sábado y domingo se trasladaran al sector sur de la ciudad y ambos días se rematará el evento en el recinto franco.

Finalmente la serie que debutará en el campeonato y llega a ser una especie de salvadora de los autos de 2.000 CC es la N3 que podría ser la elegida de los que emigren de la N2 y los que no se atreven a dar el paso (alto costo) a la Pro 2.000. De ser así esta serie al igual que la N2 puede llegar a tener una importante explosión de participantes y de paso terminar con las infinitas polémicas del PRC y su categoría “grande”.

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