Sunderland ganó el Dakar 2022 y el chileno Quintanilla en el podio

Al manillar de una KTM 450 Rally Factory Replica rotulada con los colores de GASGAS, Sunderland ha sumado hoy su segundo triunfo en el Dakar (ya lo hizo en 2017) después de finalizar una 12ª etapa tranquila y sin sobresaltos para el británico. Con sólo 164 kilómetros de especial hasta Jeddah, y sabiendo que su compañero de fábrica Matthias Walkner (RED BULL KTM FACTORY RACING) no le atacaría en este último cronometrado pese a que el austriaco arrancaba tercero a 7 minutos y 15 segundos, Sunderland se limitó a controlar al único rival que hoy podía arruinar sus opciones de victoria, Pablo Quintanilla.

El chileno lo dio absolutamente todo del kilómetro 1 al 164, y tras arrancar sexto desde el vivac de Bisha, el de Honda lideró todos los waypoints con excepción del km. 120, donde fue superado por su compañero Ricky Brabec. No obstante, Quintanilla siguió exprimiendo su Honda hasta la línea de meta y se apuntó la victoria en la última etapa de este Dakar, metiéndole 3 minutos y 25 segundos a Sunderland (9º), insuficientes para neutralizar los casi 7 minutos de brecha que había entre ambos antes de arrancar la jornada.

«Sinceramente no tengo palabras para darle las gracias a todo mi equipo por el trabajo que ha hecho todo el mundo», ha dicho Sunderland tras llegar a Jeddah coronado como campeón. «Siendo honesto, estas últimas etapas han sido difíciles y estresantes, mucha navegación y anotaciones complicadas. Era tan complicadas y, por momentos, no iba bien. A veces pensaba que me iba a explotar la cabeza. En los últimos diez minutos ni siquiera estaba seguro de que fuera a ganar». 

«Cuando me oigo decir que acabo de ganar mi segundo Dakar, me emociono… es un sueño hecho realidad. Este año no he realizado mi mejor temporada, pero cuando se gana el Dakar es porque uno se lo ha ganado. Estoy muy feliz», admitía el británico, que ha roto con la racha de victorias que Honda venía cosechando en el Dakar desde que se disputa en Arabia Saudí (Ricky Brabec ganó en 2020 y Kevin Benavides lo hizo el año pasado antes de cambiar a KTM).

Clasificación Etapa 12 Dakar 2022 Top 15

etapa

Clasificación Final Dakar 2022 Top 15

general

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.