Suspendida 2ª etapa del Desafío Ruta 40

La Organización De La principales prueba de Cross Country de Argentina decidio suspender El Segundo Día de Competencia debido a la lluvia Que Hizo CRECER Los Ríos Y Que hacian intransitables los caminos.

El mal tiempo no deja al rally Desafío Ruta 40. La principal prueba cross country de Argentina y válida como Dakar Series, no pudo dar inicio formal a la competencia y, tal como sucedió ayer, la dirección de carrera decidió  suspender la etapa debido al mal tiempo.

Para mala fortuna de la prueba, en Argentina se sufre con el temporal más intenso de los últimos 40 años en la provincia de Neuquén y gran parte del territorio transandino. Como indicó la organización, las lluvias extremas que azotaron la región causaron el anegamiento de varios sectores de la provincia y el corte de numerosas vías de acceso, lo que afectaría el normal desarrollo de la competencia y obligaron a una nueva cancelación de una especial, en este caso de la segunda etapa de carrera.

pato cabrera dr40
Para Patricio Cabrera, el piloto chileno del team RPM Kawasaki, “no tenemos mucho que hacer, las condiciones indican que no sólo es peligroso correr bajo este clima, sino que además era imposible pasar, tendríamos que correr con una balsa para haber cruzado ciertos tramos. Así es que tuvimos que viajar en camioneta hacia Zapala, donde mañana esperamos podamos dar inicio a la competencia”.

La etapa que se intentaba realizar hoy contemplaba el cruce de algunos cauces de agua que crecieron considerablemente producto de las intensas lluvias que cayeron durante toda la madrugada. Y aunque las condiciones mejoraron en las primeras horas de la mañana, los vehículos de seguridad que abrían la ruta de carrera confirmaron que la altura y el caudal de los ríos hacían intransitable gran parte de la etapa. Tras recibir esta información la Dirección de la Carrera decidió, por motivos de seguridad, cancelar el tramo cronometrado del día.

Sobre la etapa a la que hace mención el oriundo de Coyhaique, se informó en la organización que es una especial completamente nueva. El recorrido comienza sobre un terreno que permite acelerar, luego se encuentran faldeos, compresiones y saltos, hasta llegar a un sector más trabado junto a un ancho río. Posteriormente, el camino transita por una extraña zona de mucha vegetación, casi selvática, que llevará a los protagonistas hasta un río seco sin huella donde el uso del GPS se convierte en imprescindible para encontrar la salida.

Promediando la etapa, la dificultad comienza a elevarse al atravesar un camino de mucha complejidad que con el correr de los kilómetros comienza a mejorar.  El sector intermedio es una mezcla de pistas rápidas interrumpidas por faldeos que acompañan el curso de un importante río.

La exigencia llegará hasta el final, donde tras una zona de senderos de montaña con retomes en bajada aparece un salar con vegetación y múltiples huellas que pondrá a prueba a los expertos en navegación.

“Si las condiciones nos juegan a favor, vamos a encontrar una etapa muy difícil, a la que debíamos llegar con muchos kilómetros en el cuerpo y acostumbrados a la moto en estos terrenos. Pero no es así, es igual para todos y confiamos en poder lograr un buen resultado, pues la nueva Kawasaki KLX 450R se mostró muy confiable en los entrenamientos y ahora sólo debemos confirmarlo en la pista”, finalizó el piloto que representa al grupo CIDEF.

 Mauricio Monroy S.  Prensa Patricio Cabrera

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.