Tänak voló en la Sierra cordobesa y se llevó el Rally Argentina

Sunday, 29th April, 2018

El Rally Argentina 2018 llegó a su fin y tuvo a un notable ganador que fue Ott Tänak que con su Toyota Yaris dominó las acciones desde la tarde del viernes hasta el final de la prueba, sin darle ninguna chance a sus rivales. Segundo terminó Thierry Neuville en gran resultado para el campeonato y tercero fue Dani Sordo.

Este domingo indicaba que solamente había por desandar tres pruebas especiales. Como se sabe cualquier cosa puede suceder, pero en condiciones normales Tänak tenía el triunfo en el bolsillo. Las sierras cordobesas estuvieron una vez más tapizadas de gente que disfrutaron el desenlace del rally.
Con una ventaja mayor a los 46´´, el estonio sabía que si no cometía errores, el triunfo estaba al alcance de la mano. Ya con un ritmo más conservador, no ganó ninguna especial del día, se dedicó a transitar los kilómetros finales para culminar su trabajo que había comenzado el viernes tras un leve despiste que lo retrasó en el clasificador.

De esta forma con un tiempo total de 3H 43´ 2´´, Ott Tänak fue el ganador del Rally Argentina 2018, siendo su primera victoria en suelo Nacional, la primera para él en el año, la primera también desde que esta al volante del Yaris y la tercera dentro del WRC.

“Es una victoria muy especial. No sabíamos qué iba a pasar con el cambio de equipo. Fue un gran trabajo. Es bueno ver cómo hemos mejorado tan rápido. Disfruté mucho.Estoy contento por el equipo, han hecho un gran trabajo y trabajaron mucho para lograr a este punto”, expresó el ganador que tras su triunfo se ilusiona con poder pelear por el título.

Segundo a 33´´ del ganador quedó Thierry Neuville que se tiene que ir satisfecho de Córdoba ya que le descontó a Sébastien Ogier en la pugna por la corona. El belga, que se adjudicó el Power Stage, quedó a 10 unidades del francés.

El podio lo completó Dani Sordo, 2-3 para Hyundai, que cerró un gran fin de semana, mostrando un andar superlativo. El español cumplió con creces en las carreras que hasta aquí le tocó participar, cosechó su segundo podio del año, ya que no tiene un programa completo.

Sébastien Ogier perdió toda chance de victoria al tener que abrir la ruta el viernes y al no poder recuperarse el día de ayer, se tuvo que conformar con ser cuarto. El francés sigue sin poder ganar en Argentina, siendo este el único Rally en que le falta festejar.

La quinta plaza fue para Andreas Mikkelsen, líder de la prueba tras las SS3 y 4, que tras retrasarse en el clasificador pudo recuperarse y terminó en los tiempos de punta.
Elfyn Evans culminó sexto con un Fiesta al que nunca pudo encontrarle la vuelta en los 4 días de competencia; la séptima plaza le correspondió a Kris Meeke que estaba para más pero un pinchazo ayer lo relegó con el Citroën C3: octavo fue Esapekka Lappi que tuvo un irregular fin de semana; noveno Teemu Suninen y cerró las primeras diez colocaciones y se adjudicó el WRC2 con un Skoda Fabia: Pontus Tidemand.
La sexta fecha del WRC se disputará entre el 17 y 20 de mayo en Portugal.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris
2 Thierry Neuville Hyundai i20
3 Dani Sordo Hyundai i20
4 Sebastien Ogier Ford Fiesta
5 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
6 Elfyn Evans Ford Fiesta
7 Kris Meeke Citroën C3
8 Esapekka Lappi Toyota Yaris
9 Teemu Suninen Ford Fiesta
10 Pontus Tidemand Skoda Fabia

Comenta:

 
Espacio Publicitario