Test de MotoGP en Argentina

Este año nos quedamos sin GP en Argentina. Cada uno tendrá su explicación y razones de fondo para que esto sucediera, pero fue una mala noticia, qué duda cabe.

Sin embargo, comenzó a correr el «rumor oficial» de que se darían igualmente pasos concretos durante este año para acercarse a un Gran Premio argentino para el año 2014. Ahora, todo ello se ha confirmado, con la noticia de que entre el 1 y el 5 de julio se llevarán a cabo pruebas oficiales en el Circuito de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, Argentina.

La prueba oficial incluiría dos días en pista, y según buenas fuentes ya estarían confirmados Honda, Yamaha y Ducati con sus equipos oficiales. Lo de Honda es quizá lo más novedoso, ya que como todos sabemos, el auspiciador titular del equipo es Repsol…

Sin embargo, no todo ha sido tan sencillo, ya que se levantan algunas críticas a la realización de esta prueba en dichas fechas, y no sin razón: el objetivo de la organización de MotoGP es declaradamente reducir costos, a la vez que se aumenta el nivel del entretenimiento, no obstante realizar el test a comienzos de julio lo ubica entre las fechas de Assen y Sachsenring, en Holanda y Alemania respectivamente, o en otras palabras, absolutamente al otro lado del mundo.

Esto implica que los equipos que quieran participar tendrán que cruzar 4 veces el atlántico en un marco de un par de semanas…

Adicionalmente, Dorna manifiesta la necesidad de terminar con los test privados, como fue el pasado test de Austin, para brindar oportunidad a todos los equipos de desarrollar las motos para competencia. Sin embargo, ya en el test de Austin se vio la baja asistencia de equipos satélite, debido al alto costo que implicaba viajar especialmente a Norteamerica para realizarlo. Lógicamente, el test de Argentina se ve aun peor para los equipos pequeños.

Esperemos que se resuelva este dilema de buena forma, para poder presenciar un poco más de cerca lo más alto del motociclismo de velocidad.

 

 

Comparte en tus Redes Sociales