Thierry Neuville quiere ir por la corona

Después de su inesperada victoria en el Rally de Alemania del año pasado, Thierry Neuville se quedó a 6,4 segundos de volver a subir al escalón más alto del podio el pasado fin de semana en Suecia. En cambio, su más que merecida segunda posición lo lleva hasta la segunda posición en el campeonato de pilotos, mientras que Hyundai es el rival más cercano de Volkswagen en el certamen de marcas.

Esto es un gran motivación para Hyundai Motorsport, el último fabricante en aterrizar en el WRC, así como para el piloto belga de 26 años que podrá disfrutar de un Hyundai i20 WRC completamente nuevo y mejorado a lo largo de este año.

-Top cinco en Montecarlo y ahora segundo en Suecia. Es un gran inicio de temporada.

-Sí, tengo la sensación de haber logrado algo especial para nosotros y también para el equipo. Por supuesto, nos ha costado un poco igualar el ritmo de los pilotos de Volkswagen, que son muy fuertes y difíciles de superar, pero puesto estar orgulloso de lo conseguido por mi copiloto Nicolas y yo. Dimos el máximo desde el principio hasta el final, pilotando a tope e intentando evitar errores. De hecho, no hubo muchos errores. Creo que durante el fin de semana perdí, quizás, unos 15 segundos. Eso nos ayudó a poder pelear por la victoria. El domingo fue muy difícil mantener el ritmo.

-Sufriste una salida en el TC15 del sábado, pero aún así, ganaste el tramo.

-La segunda pasada por Fredriksberg fue horrible. Incluso saliendo quinto el tramo estaba muy resbaladizo y sí, quizá ataqué en exceso. No quería darme cuenta de que era más resbaladizo que por la mañana y ataqué al máximo. Tuvimos algunos sustos grandes, y ahí es donde Nicolas me dijo que por favor fuéramos más lentos, porque no íbamos a terminar el tramo.

-¿Cómo de competitivo es  ahora el i20 WRC de 2014?

-Es difícil poder luchar contra los mejores coches, pero hemos hecho progresos desde el año pasado y sí, lo mejor está por venir. Por supuesto que queremos estar en una posición en la que nos permita luchar por las victorias en todos los rallys. Es un gran éxito lo que logramos este fin de semana y una buena motivación para seguir mejorando.

Comparte en tus Redes Sociales