Toby Price gana la primera etapa del Dakar 2021

Honda HRC y Ricky Brabec tal vez jugaron sus cartas demasiado pronto. El piloto estadounidense y Joan Barreda Bort salieron a atacar en el prólogo y largaron adelante en la primera especial, lo que ha tenido sus claros costos. Ya en los primeros 30 kilómetros arrastraban más de 10 minutos de retraso luego de perder el rumbo. Nunca podrían recuperarse y Brabec cerraría el día a 19 minutos del ganador de la primera etapa, Toby Price de KTM. No todo está perdido para el campeón defensor, pero que es una tremenda diferencia para el primer día, seguro.

Price en cambio, partiendo desde la parte final del Top 10, aprovechó los errores de sus rivales y lideró casi toda la etapa peleando con Xavier de Soultrait Kevin Benavides. Price tomó el liderato en el kilómetro 135 de los 277 y no miró atrás. Finalmente se impone por 31 segundos sobre Benavides y 32 sobre su compañero Matthias Walkner. de Soultrait finalmente cometió algunos errores después de ser muy competitivo con la Husqvarna y fue sexto a más de cuatro minutos. Cuarto fue Sam Sunderland y quinto, el español Lorenzo Santolino. Los primeros cuatro, encerrados en muy poco más de dos minutos.

Si las tres KTM se ubicaron entre los cinco primeros, el día fue de pesadilla para Honda HRC. Los campeones defensores ya habían vivido dramas con la ruta con Brabec (24°) y Barreda (22°), ambos cediendo más de 15 minutos, pero Nacho Cornejo tampoco tuvo su mejor jornada y terminó 16° a 12 minutos de la punta. Solo Kevin Benavides se mantiene entre los punteros al final del día 1.

Otro que tuvo un mal día fue Pablo Quintanilla. El sanantonino se quejó de problemas de dirección con su Husqvarna y después de un inicio prometedor, fue cediendo tiempo para terminar 21° a 15 minutos y 30 segundos. Para los pilotos de Honda y el chileno de Rockstar Husqvarna, se viene un intenso trabajo para llegar con opciones al final de la primera semana.

Si bien hoy ha sido un día perfecto para Toby Price, mañana le tocará abrir ruta en la etapa 2 que los llevará de Bisha a  Wadi Ad-Dawasir. Son 457 kilómetros contra el reloj y guiar al grupo puede salir todavía más caro que hoy. Veremos cómo le va al australiano y bicampeón del Dakar mañana con esta tarea. Después de todo, en la general, los tres primeros solamente están separados por 1 minuto y 12 segundos.

Clasificación General (Etapa 1 de 12)

1. Toby Price (KTM)

2. Kevin Benavides (Honda) +0:23

3. Matthias Walkner (KTM) +1:12

4. Sam Sunderland (KTM) +4:11

5. Lorenzo Santolino (Sherco) +4:59

6. Franco Caimi (Yamaha) +5:16

7. Xavier de Soultrait (Husqvarna) +5:23

8. Skyler Howes (KTM) +5:45

9. Luciano Benavides (Husqvarna) +8:05

10. Andrew Short (Yamaha) +8:30

17. Nacho Cornejo (Honda) +14:16

21. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +15:30

Fuente: https://crosscountryrally.tumblr.com/

Comparte en tus Redes Sociales