Toby Price se lleva la etapa 5 y Petrucci se mete en el podio

Después de terminar con una sanción ayer y los ánimos un poco caldeados, nuevo día para Joan Barreda que volvía a asumir otra jornada más la (difícil) tarea de abrir la pista en la etapa de hoy del jueves en el quinto asalto del Dakar 2022, una etapa con un tramo cronometrado de 346 kms que arrancó y terminó en Riyadh. El español partía hoy a 13 minutos y 12 segundos del líder de la general, Sam Sunderland. Justo detrás de él salió como un cañón Pablo Quintanilla, algo más cercano, 5º a 7 minutos. El líder Sunderland salió sexto.

Casi una hora después sin mucha novedad, Barreda llegaría el primero al CP2, el primer punto de control en el ecuador de la especial. Para entonces se dibujaba un top 5 entre los pilotos que habían salido primeros abriendo camino; con un resultado muy igualado Brabec adelentaba a Walkner, Martin y Sunderland para liderar el primer CP, moviéndose en el mismo minuto. Por atrás, cedían algo menos de 2 minutos Benavides, Barreda, a quien ha pasado factura abrir la etapa, Santolino y Quintanilla.

Y cómo no, todo el mundo esperaba a Sanders aparecer como una auténtica bala. No sólo el, sino que todos los pilotos que salieron entre el top 15 y 20 se pudieron aprovechar bien de la apertura de pista del resto de pilotos, e hicieron un evidente cambio de liderazgo en la especial. Sanders tomaba la riendas de la especial con permiso de Kevin Benavides, Howes, Klein y Branch.

Pero cuidado a quien venía por detrás: la bala Price, que salía en la 27ª posición y en el km 41 firmaba la segunda mejor posición. Recapitulemos hasta este momento entonces: Sanders 1º, Price 2º a 4 minutos, Benavides 3º a 15 minutos, Howes, Klein, Branch, Brabec, Cornejo y Petrucci. Sí, el de Terni volvía a la carga situándose en el top 10 después de un mal día ayer por una sanción que le retrasó bastantes minutos y quitándole el tercer puesto.

La lucha seguía llegados al CP 2 con bastantes sorpresas… El aburrimiento para otra etapa si eso. Mientras volaban por las dunas, Sanders cedía el puesto a Benavides y los de atrás, Howes, Klein, Price, Cornejo, Branch y Brabec estaban todos a tan solo un minuto del australiano…

Y así seguía la pelea, intercambiándose el primer puesto entre Sunderland, Price y Benavides. El top 20 lo cerraba Sunderland pero muy ajustado, a tan solo 7 minutos a la llegada del CP1. En el km 259 y a falta de 50 km para la meta, Sanders pinchó cuando marchaba primero… Lo que le relegó a la 17ª posición. Ya para entonces se perfilaba la cabeza de carrera con Price primero, y ‘Petrux’ a dos minutos.

Antes de eso Barreda ya había llegado a meta hace casi media hora junto con Pablo Quintanilla. El español se dejaba algo de tiempo por abrir pista y por haber perdido varios minutos entre la WP7 y WP 8… Ya para el final Petrucci daría la sorpresa llegando primero a la línea de meta, pero poco le duraría la emoción cuando Price firmó el mejor resultado. Segundo, al menos. Tercer puesto para Ross Branch, 4º Cornejo y 5º Brabec.

¿Cómo dejan estos resultados la general? A pesar del pinchazo de Sunderland, el británico sigue líder. El de GasGas registra un tiempo general de 19 horas, 1 minuto y 50 segundos. Justo por detrás, Matthias Walkner con una diferencia de dos minutos y 29 segundos, y completando el top 3, el piloto del Monster Energy Yamaha, Adrien Van Beveren a seis minutos.  Cierra en el top 5 Sanders y Howes.

Buena posición en la general para el español Lorenzo Santolino, el mejor de la armada, que marcha sexto, a 15 minutos y 27 segundos… Seguido muy de cerca por Pablo Quintanilla, a tan solo un minuto más con la Honda. Barreda, sin embargo, baja cuatro puestos y es ahora 11º, a casi 23 minutos del líder. El ganador de hoy, Price, justo por detrás, 12º.

Clasificación Etapa 5 Dakar 2022 Top 20

Clasificación General Dakar 2022

Fuente: todocircuito.com
Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.