Todo listo para el WRC en Argentina

Más de 406 kilómetros contra el «crono» repartidos en sólo 14 tramos y cuatro jornadas. Cada una de las siete especiales se disputarán en dos ocasiones y, como de costumbre, el itinerario transcurrirá por las pistas de la provincia de Córdoba.

El rallye arrancará con la tradicional súper especial en la sede de la prueba en Villa Carlos Paz el jueves 8 de mayo por la tarde.

La jornada del viernes se llevará a cabo en las colinas del Valle de Punilla, incluyendo dos pasadas por el tramo de Ascochinga-Agua de Oro de 52 kilómetros.

Los participantes deberán dirigirse al sur el sábado para hacer frente a dos bucles de especiales en el Valle de Calamuchita, antes de disputar la segunda pasada por la súper especial. Será la jornada más larga del rallye con 165,36 kilómetros contrarreloj.

Como siempre, el último día se celebrarán los impresionantes tramos que cruzan las montañas de Traslasierra, con dos clásicas especiales.

Se correrán dos bucles con los tramos de Giulio Cesare – Mina Clavero y El Cóndor – Copina. Precisamente, la especial de Giulio Cesare se disputará en ese sentido por primera vez desde 2002.

El Rallye de Argentina, donde el año pasado Sébastien Loeb logró su última victoria en el WRC, será la quinta cita puntuable de la temporada.

Fuente: wrc.com

Comparte en tus Redes Sociales