Sebastien Loeb (FRA), Team X44 Carlos Sainz (ESP), Acciona | Sainz XE Team Nasser Al-Attiyah (QAT), Abt Cupra XE

Todo listo para la segunda temporada de la Extreme E

Sobre la base del éxito de su año de debut en 2021, Extreme E Segunda temporada ‘The Race For the Planet‘ promete cautivar dentro y fuera de la pista en un nivel completamente nuevo, mientras cumple con su propósito general de abordar el cambio climático, cambiándolo a través del deporte, comenzará con el Desert X Prix en NEOM, Arabia Saudita, este fin de semana (19 y 20 de febrero).

Aqui en detalle todo lo que tienes que saber

Desiertos de NEOM, la primera fecha

Extreme E Season 2 comienza en los desiertos de NEOM, una región en el noroeste de Arabia Saudita donde está tomando forma el proyecto global más grande del reino. Los impresionantes paisajes de NEOM incluyen diversos terrenos, desde extensas arenas rojas hasta espectaculares formaciones de arenisca y está destinado a ser el hogar y el lugar de trabajo de los residentes de todo el mundo. Incluirá pueblos y ciudades hiperconectadas y cognitivas, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, instalaciones deportivas y de entretenimiento, y destinos turísticos.

Como parte de su compromiso de ofrecer una habitabilidad excepcional, NEOM está destinado a ser el hogar de los deportes de aventura, creando comunidades activas y organizando eventos deportivos de clase mundial, siendo Extreme E uno de los primeros.

NEOM fue elegido como lugar por Extreme E, no sólo por su pintoresco paisaje desértico y sus valores compartidos de sostenibilidad e innovación, sino también porque este campeonato deportivo tiene como objetivo resaltar las causas de la desertificación, la pérdida de diversidad biológica y la importancia de la resiliencia debido a los impactos del cambio climático. Además, el terreno desértico distintivo y diverso de NEOM también garantizará que sea un desafío completamente nuevo para los conductores y sus SUV eléctricos ODYSSEY 21.

Extreme E visitó Arabia Saudita, hogar del desierto de arena continuo más grande del mundo, y su región AlUla, en la Temporada 1 para su X Prix inaugural, que fue ganado por los ganadores inaugurales del Campeonato, Rosberg X Racing (RXR).

Nuevo formato deportivo

La Serie ha ideado un formato innovador como ningún otro, similar a «Star Wars Pod Racing se encuentra con el Rally Dakar». Diseñado para enfocarse firmemente en el rendimiento del conductor, los cinco X Prix de Extreme E Season 2 contarán con la presión de cinco carreras de autos para clasificación en el primer día.

Dependiendo de dónde termine en la carrera clasificatoria, obtendrá puntos para la Q1 y la Q2. Esto da una Clasificación Intermedia que decidirá el orden en que los autos avanzan a la Semifinal 1, la Semifinal 2 y la Crazy Race en el Día Dos. Los dos mejores equipos de cada semifinal y el ganador de Crazy Race avanzan a la final.

Cada ronda incorporará dos vueltas sobre una distancia total de aproximadamente 14 kilómetros. En una primicia mundial en el automovilismo, los equipos contarán con un piloto masculino y una femenina, promoviendo la igualdad de género y la igualdad de condiciones entre los competidores. Los equipos determinarán qué piloto va primero para adaptarse mejor a su estrategia y las selecciones del orden de los pilotos se realizan de forma confidencial, y los competidores se mantienen en la oscuridad sobre las elecciones de otros equipos hasta el último momento posible. Por lo tanto, se garantizarán los concursos entre hombres y mujeres.

Ambos pilotos completarán una vuelta al volante del SUV eléctrico ODYSSEY 21, con un cambio de conductor, el ‘Switch’, incluido tras la primera vuelta. Un impulso de ‘Hyperdrive’ también estará disponible para cada conductor en cada vuelta de la carrera. Se activa cuando el conductor presiona un botón en su volante y disfrutará de un aumento de potencia durante un tiempo fijo. El momento para esto será una decisión clave.

Continental Traction Challenge

El equipo que establezca el tiempo más rápido en el sector asignado en la Clasificación, Semifinales, Crazy Race y Final, ganará el Continental Traction Challenge (Desafío de Tracción Continental) y obtendrá cinco puntos de Campeonato.

Si algún equipo está empatado en la clasificación, su posición se determinará por su tiempo en el Continental Traction Challenge: el equipo con la carrera más rápida en el sector asignado recibirá la posición general más alta en la clasificación.

Como se indicó anteriormente, el equipo que termine tercero en la Semifinal 1 o la Semifinal 2 que establezca el tiempo más rápido del Continental Traction Challenge se considerará el sexto lugar.

El trazado de este fin de semana

El recorrido de 6,9 ​​km de NEOM ofrece impresionantes fondos, impresionantes formaciones rocosas y, por supuesto, muchos cambios de pendiente. En marcado contraste con el Desert X Prix 2021 en Al’Ula, este fin de semana de carrera contará con un lanzamiento desde el inicio que es todo cuesta arriba y lleva a los conductores a través de la parte inferior del fondo del valle.

El primer punto de ruta se encuentra entre dos formaciones rocosas en la parte superior de una pendiente corta pero empinada a medida que se dirigen hacia el primer cambio brusco de dirección cuando los autos comienzan su descenso hacia la mitad del fondo del valle.

El polvo será un factor aquí, pero el ancho del valle ofrece espacio más que suficiente para esquivar cualquier cosa que levante el automóvil de adelante, lo que permite a los conductores permanecer a toda velocidad. En lo que será un recorrido rápido, es probable que los pilotos lleven al máximo la ODYSSEY 21 mejorada durante gran parte de la vuelta.

Otra subida empinada lleva a los coches a la primera de dos secciones técnicas mientras suben brevemente al borde de una formación rocosa, antes de un giro brusco a la derecha en el punto más alejado del recorrido. Un descenso empinado pero espectacular a través de la arena roja y pesada lleva a los autos a la parte plana del segundo piso del valle, antes de que una breve subida sobre otra colina se abra a una sección amplia y atractiva del recorrido donde una miríada de líneas de carreras tentará a los conductores. rebasar.

En el último cuarto del recorrido, los conductores acelerarán a fondo para subir la pendiente más empinada en arena profunda que seguramente consumirá algo de energía de la batería. En la cima de la colina, los conductores giran bruscamente a la derecha y sobre una cresta ciega, haciendo un descenso pronunciado hacia el penúltimo waypoint: una cerrada curva a la izquierda de 90 grados.

Una vez más en la arena roja profunda, los autos estarán trabajando duro y encendiendo el último recorrido largo hasta el punto de ruta final. Dependiendo de la estrategia, algunos conductores podrían usar Hyperdrive aquí para atrapar al auto de adelante mientras sube la colina, pero tendrán que aguantar mientras se quedan ciegos en la curva final a noventa grados y en una caída impresionantemente empinada en el otro lado. Los pilotos tendrán que confiar en su habilidad y juicio mientras vuelan por el descenso más empinado del recorrido, tocando fondo justo antes de cruzar la línea de meta.

Equipos y Pilotos

Los 10 equipos y 20 pilotos del Desert X Prix son los siguientes:

ABT CUPRA XE – Nasser Al-Attiyah/ Jutta Kleinschmidt
ACCIONA | Equipo SainzXE – CarlosSainzSnr. / Laia Sanz
Genesys Andretti United Extreme E – Timmy Hansen / Catie Munnings
Chip Ganassi Racing – KyleLeDuc/Sara Price
McLaren XE – Tanner Foust / Emma Gilmour
JBXE-Kevin Hansen / Molly Taylor
Rosberg X Racing – Johan Kristoffersson/ MikaelaÅhlin-Kottulinsky
Veloce Racing – Lance Woolridge / Christine GZ
X44 – Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
XITE ENERGY RACING – Oliver Bennett / Tamara Molinaro

¿Dónde y cuando se puede ver?

Sábado 19 de Febrero:

Clasificatorias 1: 05:00 a 06:30 horas,  podrás verlo en Star+ y YouTube de Extreme E

Clasificatorias 2: 09:00 a 10:30 horas, podrás verlo en Star+ y YouTube de Extreme E

Domingo 20 de Febrero:

Semi Finales 1 y 2: 06:00 a 07:30, podrás verlo en Star+ y YouTube de Extreme E

Carrera : 09:00 a 11:00, podrás verlo en Star+ y Canal13 (por confirmar)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.