Todos los representantes latinos en el Dakar 2021

Con varias bajas, Sudamérica tendrá sus representantes en el Dakar, con la pandemia de Covid-19 habrá muchos competidores menos que en la anterior versión, pero serán varios los representantes latinos en tierras árabes.

Motos

El chileno Pablo Quintanilla buscará mejorar su segundo puesto de 2020 a bordo de su Huqsvarna y continuar acumulando grandes resultados en esta carrera. Su compatriota José Cornejo logró la cuarta posición en la edición pasada y quiere seguir evolucionando en su carrera, ya que acumula tres Top-10 consecutivos en esta competencia a bordo de una Honda.

El argentino Kevin Benavídes buscará sacarse la espina con su Honda de su decepcionante resultado en 2020 y acercarse a lo hecho en años pasados, donde obtuvo tres Top-5 entre 2016 y 2019. Su hermano Luciano Benavídes dirá presente a bordo de una Huqsvarna y continuar cosechando resultados positivos, como los del 2020 (sexto puesto) y 2019 (noveno puesto). El tercer argentino  será Franco Caimi, a bordo de una Yamaha, tratando de mejorar su 8ª colocación de la última edición.

Además, estarán presentes los colombianos Giordano Pacheco y Jhon Trejos y el peruano David Chávez, quiénes tratarán de finalizar el difícil trazado de 12 etapas.

Autos

El principal representante será el argentino Orlando Terranova, del equipo X-Raid Mini, en su participación número 16 en esta carrera. Su objetivo será superar su mejor posición histórica, que es un quinto puesto en 2014 y 2013. En 2020 terminó en el sexto lugar.

Además, estarán Juan Cruz y Alejandro Yacopini, participando con una Toyota. Este será el debut del joven de 20 años en la carrera y su navegante será nada menos que su padre, quien cuenta con gran experiencia en la competencia, habiendo participado de ocho Dakar previos con un 11º puesto como mejor resultado en 2020.

SSV

En esta categoría de vehículos más livianos el principal exponente latino es Francisco ‘Chaleco’ López. El chileno ganó la edición 2019 y viene de un tercer puesto en 2020. Además, será acompañado por su compatriota Juan Pablo Latrach.

Además, estarán el ecuatoriano Sebastián Guayasamin, navegado por el argentino Ricardo Torlaschi, el argentino Juan Manuel ‘Pato’ Silva, quién será navegante del español Gael Queralt. También competirán los colombianos Javier Velez, piloto y Mateo Moreno, el navegante y el uruguayo Sergio Lafuente como navegante del árabe Saeed Almouri.

Quads

Esta es la categoría por excelencia para los pilotos sudamericanos y no es casualidad que también sea la más concurrida. Nicolás Cavigliasso lidera una larga lista de pilotos latinos. El argentino es el campeón de 2019 y espera repetir en esta edición.

El argentino Manuel Andújar viene de un cuarto puesto en 2020 y un quinto en 2019. Su objetivo será seguir evolucionando en sus resultados. El argentino Carlos Verza acumula dos títulos en la Categoria Original y un Top 10 en la general.

Tobias Carrizo será el piloto más joven de este Dakar 2021. El argentino tendrá 18 años y 211 días en el momento de la largada y debutará en la competencia más difícil del mundo. También representarán a Argentina Santiago Hansen y Pablo Copetti, dos históricos con muchas competencias en su espalda.

Por Chile competirán Giovanni Enrico e Italo Pedemonte. El único colombiano en quads será Nicolás Robledo Serna y por Bolivia estarán Leonardo Martínez y Suany Martínez.

Camiones

El chileno Ignacio Casale, tricampeón de Dakar en quads (2014, 2019 y 2020) se subirá a un camión y buscará trasladar su experiencia al vehículo más pesado de todos. Su copiloto será su compatriota Alvaro León, campeón en 2019 como navegante de Chaleco López en SSV.

Comparte en tus Redes Sociales