Torres, Muñoz y Solano en el Classic Contest Rosario

Ayer domingo 8 de diciembre se realizó el campeonato de Bmx park (parque de rampas de madera) en Rosario. El campeonato fue de categoría profesional y el cordobés José Torres logró el primer puesto entre los 33 riders latinoamericanos.

La competencia tuvo un gran potencial en las rutinas completas de los competidores. Los Bmx riders lograron pasadas de mucha intensidad en altura y peligrosidad de trucos. La final se convirtió en un gran duelo entre Victor Muñoz de Chile y José Torres.
JoséTorres tiene 18 años y es del barrio las Margaritas, Córdoba Capital. Este año ganó todas las competencias en Argentina una en Bolivia y otra en Perú.
“Quería ganar el Classic Contest Rosario es el titulo más preciado para mi. Luego de competir y ganar por varios lugares del país y Sudamérica, el que más me preocupaba era  este. Ganando acá, donde compitieron los grandes del continente, es muy importante para mi. Para esto entrené mucho con el objetivo de ganar acá en Rosario y lo logré estoy muy contento y orgulloso de poner a Córdoba en primer lugar en el Bmx”,dijo José al recibir el primer puesto del Campeonato más importante de América del Sur.
Entre los primeros lugares también destacó “Manu” Gatíca de Chile que se instaló 4° y estará en enero proximo en el Austral Bmx Contest en Punta Arenas Chile, evento mundial que se realiza por sexta vez.
Resultados:
1-José Torres (Arg. Córdoba)
2-Víctor Muñoz (Chile)
3-Sebastian Solano (Arg. San Luis)
4-Manuel Gatíca (Chile)
5-Cayo Eis (Brasil)
Foto: Sebastián Solano (Captura Ciro Constantini)
Fuente: MundoD
BMX-2013-178

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *