Tras 12 Dakar Marc Coma se baja de la moto

Marc Coma ha anunciado si retiro de la competición, tomando la sorpresiva invitación de la organización del Dakar para ser Director Deportivo. El español ha ganado 5 veces la competencia, entre ellas, las últimas dos ediciones.

El piloto español Marc Coma, ganador de cinco ediciones del Dakar, anunció que abandona la competición para convertirse en el nuevo responsable deportivo del rally raid. «No ha sido una decisión fácil, pero creo que era el momento de dar este paso. Cuando me llegó la oferta de los organizadores decidí aceptarla«, indicó el corredor de 38 años que cuenta con victorias en las ediciones 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 de la carrera más difícil del mundo.

A partir del año próximo, Coma estará a cargo de la dirección deportiva de la prueba, detrás del director general, el francés Etienne Lavigne. Será quien tome el lugar que dejó vacante David Castera, ahora navegante de Cyril Despres en el equipo d Autos Peugeot.

Lavigne: «Coma tiene la experiencia necesaria y la frescura que precisamos»

El piloto nacido en Barcelona culmina así su exitosa carrera, «sin lamentos» y «muy orgulloso» de su palmarés. Además de las victorias en el Dakar, ha conseguido seis veces el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country para Motos, en 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014.

Marc Coma: «Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de 12 Dakares, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años: KTM, donde me he sentido siempre como en casa, y todos mis patrocinadores. A todos ellos, muchas gracias»

LOGO ENERSURBike Servicewww.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales