Valentino Rossi dejará la Categoría Reina a fin de temporada

El piloto italiano Valentino Rossi ha anunciado este jueves 5 de agosto en rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Austria que la próxima temporada.

Parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero este jueves 5 de agosto de 2021 siempre será recordado como el día en el que Valentino Rossi (42 años) anunció la fecha de su retirada.

Compareció con rostro serio en la rueda de prensa  en el día reservado para las comparecencias de los pilotos en el Gran Premio de Austria, y tras encajar la mano con Carmelo Ezepeleta, consejero delegado de Dorna, el nueve veces campeón del mundo anunciaba que ésta iba a ser su última temporada en activo.

 

«Es triste y difícil decir que el año que viene ya no estaré compitiendo»

«Hola a todos, dije que adoptaría mi decisión y he decidido parar al final de esta temporada. Desgraciadamente será mi última parte de la temporada como piloto MotoGP y es triste y difícil decir que el año que viene ya no estaré compitiendo», pronunció Rossi de inicio.

‘Vale’ recordó que «me di un tiempo, que podía ser la primera parte del campeonato y he decidido dejarlo, será la última mitad de temporada como piloto. Me hubiera gustado correr otros 25 años y no es posible, pero ha sido bonito».

Destacaba  ‘Il Dottore’ que el suyo en el Mundial de Motociclismo «ha sido un larguísimo recorrido y verdaderamente divertido, 25-26 años en el Mundial. Fue fantástico y puedo decir que he vivido momentos inolvidables con todo mi equipo».

La decisión es difícil, pero has de entender las cosas y en cualquier deporte lo que marca la diferencia son los resultados y es el camino correcto

Y es que, como él mismo señalaba con sinceridad que, «he tenido una carrera muy larga, he ganado muchas carreas, algunos momentos y victorias son inolvidables, puro disfrute. Puedo pasarme una semana riéndome y diez días después sonriendo por esa carrera que gané. La decisión es difícil, pero has de entender las cosas y en cualquier deporte lo que marca la diferencia son los resultados y es el camino correcto».

Comparte en tus Redes Sociales