Ventaja histórica para Ogier en el Mundial de Rally

El francés de Volkswagen llega al Rally Acrópolis con la máxima ventaja de la historia tras cinco pruebas disputadas. Ogier aventaja a Mikko Hirvonen, su máximo rival, en 65 puntos.

El dominio que está ejerciendo Sebastien Ogier esta temporada no tiene parangón en el Mundial. El francés de Volkswagen llega al Rally Acrópolis con la máxima ventaja de la historia tras cinco pruebas disputadas. Ni Loeb tuvo nunca ese crédito a éstas alturas del Mundial. Y es que van cinco rallys y Ogier aventaja al propio Loeb, que sólo correrá cuatro rallys, en 54 puntos, pero a Mikko Hirvonen, su máximo rival, en 65.

Desde que se estrenó este sistema de puntuación nunca un piloto tuvo esa ventaja. Loeb completó las cinco primeras pruebas de 2010 con 46 puntos sobre Jari Matti Latvala, y en 2011 y 2012 aventajaba a Hirvonen por 7 y 21 puntos a estas alturas.

Y así llegamos a Grecia, a la sexta cita del año, en la que de nuevo Ogier será el piloto a batir. Ya ganó este rally en 2011 y en esta ocasión estrena un sistema de freno de mano, que ha sido el talón de Aquiles del Polo hasta la fecha.

Dani Sordo está ante una nueva oportunidad en una prueba que estuvo a punto de ganar en 2008. Tampoco podemos olvidar al otro Volkswagen de Latvala, cada rally más en forma, ni a los Ford de Mads Ostberg, Evgeny Novikov o Thierry Neuville. Los vehículos del óvalo han logrado ocho victorias en esta prueba desde 1997.

Comparte en tus Redes Sociales