Verstappen sobre el HALO “Nos hemos quedado con una tanga”

Tuesday, 13th March, 2018

A pesar de que el halo ya forma parte de la estructura de los monoplazas de Fórmula 1, este elemento de seguridad no deja de crear reacciones dentro del paddock de la categoría reina. Y es que tras los test de pretemporada celebrados en Barcelona, hay pilotos que siguen sin ver un hueco para el halo en la Fórmula 1.

Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, ha sido siempre un firme detractor del sistema de seguridad implantado por la FIA y en esta ocasión se ha opuesto de manera contundente a la introducción del halo tras pilotar su nuevo RB14 durante ocho días.

“Es feo. A mi personalmente no me gusta. No creo que tenga lugar en la Fórmula 1. Entiendo que se busquen nuevas medidas de seguridad, pero creo que el halo no es lo más indicado. Entiendo que se quieran minimizar daños y lesiones en el piloto, pero los accidentes son parte de este deporte”, apunta el holandés para la revista Auto Hebdo.

El joven piloto de Red Bull expresa que los dirigentes del ‘Gran Circo’ tendrían que echar un vistazo a otras categorías del mundo del motor como pueden ser el Mundial de Resistencia o MotoGP, a la hora de buscar ideas para implementar en la normativa de la Fórmula 1.

“Creo que la F1 tiene que aprender de otras categorías automovilísticas y de otros coches, como por ejemplo los LMP1. Estoy a favor de proteger la cabina del piloto lo máximo posible, pero al final nos hemos quedado con un tanga y no me gusta. Sin el halo, los monoplazas serían mucho más hermosos. Nuestra categoría es más seguro en comparación con otras disciplinas. Tenemos arneses y muchas protecciones de la cabina que nos rodean. Mira en MotoGP, alcanzan los 350 km/h con el riesgo de caerse en cualquier momento, ¡eso sí que es peligroso! Pero no van a poner una jaula alrededor del piloto para protegerle”, finaliza Verstappen.

Fuente: thebestf1.es

Comenta:

 
Espacio Publicitario