Víctor Gallegos ganó el enduro más extremo de la Patagonia

El piloto puntarenense se adjudicó la trigésima edición de la Vuelta a La Tierra del Fuego en la Categoría ATV PRO A, maxima divisional de cuatriciclos. Los hermanos Rodrigo y Javier Coto finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Se vivió una nueva edición de la carrera enduro más extrema de la Patagonia. La Vuelta a La Tierra del Fuego cumplió treinta ediciones ininterrumpidas y contó con la presencia de 11 chilenos en la ruta.

La carrera que comenzó desde Río Grande hacia Ushuaia y de regreso al día siguiente tuvo a 178 máquinas largadas de los 188 habilitados para estar en carrera, siendo 82 los que finalmente lograron sortear la dificil ruta en los dos dias de carrera.

Víctor “Corazón de escarcha” Gallegos

El piloto de Honda Chile se adjudicó la carrera con la frialdad que le caracteriza, sin duda esta caracteristica le ayodó de sobre manera para enfrentar el largo recorrido de la competencia con la constante presión de el siempre veloz Leandro Muñoz de RMC Kompetición y Can-Am.

El piloto de Río Grande ganó la primera etapa con una diferencia considerable y con una preucupación menos, ya que el ganador del

Leandro Muñoz rompió el porta masa a 15 km de la meta
Leandro Muñoz rompió el porta masa a 15 km de la meta

año pasado “Tommy” Zetner abandonó la competencia por rotura de motor. Sin embargo Gallegos llegó segundo y sería el principal perseguidor de Muñoz. A este duelo se sumó “Manu” Zetner que arribó tercero en la primera etapa.

El segundo día Víctor Gallegos puso todo lo que tenia en la pista y se las arreglo para correr con un ritmo sólido y soportando la presión en cada una de las pruebas especiales que tuvo el día.

La lucha fue intensa y dejó a Zetner en el camino, pero a ellos se sumó Marcos Tazzioli con otro Can-Am, pero el Honda del chileno llegó a disputar la ultima especial con una diferencia a su favor de unos siete minutos aproximadamente, por lo que el “trabajo sucio” lo debian hacer sus perseguidores.

Finalmente Gallegos fue sólido y se adjudicó la especial y por ende la carrera con un tiempo total de 7 horas 27 minutos 17 segundos.

Por su parte Lenadro Muñoz lamentablemente rompio una masa a unos 15 kilometros de la llegada por lo que debió abandonar la competencia y cedió su lugar a su compatriota Tazzioli. Tercero remató Cristian Carcamo de Ushuaia.

Javier Coto
Javier Coto

Esta categoría ATV Pro A es la maxima serie de cuatriciclos en la carrera y no sólo

tuvo la gran actuación de Gallegos, sino que también la presencia de los hermanos Coto dio que hablar el fin de semana.

Rodrigo Coto fue el mejor ubicado y llegó en la cuarta colocación, mientras que Javier escoltó a su hermano en la clasificación general de la serie en el quinto puesto.

Agradecimientos a nuestro amigo Pablo Degirolmo que nos aportó con info y fotos de la carrera.
Agradecimientos a nuestro amigo y colega en argentina Pablo Degirolmo que nos aportó con info y fotos de la carrera.
Comparte en tus Redes Sociales