Víctor “Patagón” Gallegos Campeón del Atacama Rally

El piloto de Punta Arenas tuvo una actuación descollante en pleno Desierto de Atacama donde debió recorrer más de 1.300 kilómetros con las mismas herramientas que enfrentará el Dakar2014.

Víctor Gallegos está en plena preparación para el desafío más extremo del planeta en el mundo motor, el Dakar 2014. Para ello el oriundo de Punta Arenas no dudó en trasladarse con su Quads hasta la última prueba real que tendría en ruta de manera competitiva.

Gallegos que corre con los colores del Team Tamarugal fue por los más de 1.300 kilómetros que tuvo el Atacama Rally, válido por el Campeonato Latino Americano del Rally Cross Country.

Recordemos que Víctor Gallegos ya está inscrito para el Dakar, ya que anteriormente y con motivo de su incesante preparación se trasladó hasta Perú para ser parte del Desafío Inca, carrera que lo dejó como el mejor debutante y con ello recibió el premio que le incorpora de forma automática a largar el Dakar. No obstante la competencia es mucho más que eso y “Patagón” Gallegos aún trabaja para financiar la odisea, a la que irá a como dé lugar.

Víctor "Patagón" Gallegos "Un saludo a toda mi región de Magallanes, día a día trabajamos para lucir nuestra bandera".
Víctor «Patagón» Gallegos «Un saludo a toda mi región de Magallanes, día a día trabajamos para lucir nuestra bandera».

En lo que respecta a esta carrera Gallegos la ganó de punta a punta dejando una muy buena impresión en los que ya han vivido la experiencia Dakar, por lo que ya dicen que “Patagón mete miedo” y será un duro rival para los pilotos de todo el mundo, incluso para el propio Ignacio Casale.

Al respecto Víctor Gallegos dijo que “vine a esta carrera a sumar kilómetros y experiencia más que el resultado, sabía que en mi categoría no eran muchos competidores pero mi objetivo es otro. Con respecto a la experiencia puedo decir que fue muy rica e conocimientos ya que todo se basaba en la misma operación que tendremos en enero próximo cuando larguemos el Dakar”. Sentenció el piloto de las afamadas “Chaquetas Amarillas” como se le dice al Team Tamarugal.

Gallegos que hace algo más de cuatro meses renunció a todo para dedicarse a competir de manera profesional inspirado en el Dakar dijo que “Estoy feliz de la decisión que tome y no estoy arrepentido de haber renunciado hasta el trabajo por dedicarme a esto. Este es mi cuarto rally y espero vengan más, por ahora estoy feliz”.

Clasificación General

1° 102 Víctor Gallegos, CHI/Tamarugal/Yamaha, 25:29’20”

2° 101 Luis Barahona, CHI/Antofagasta/Yamaha, 27:32’32”

3° 103 Paula Gálvez, CHI/Santiago/ Can-Am, 73:01’31”

Comparte en tus Redes Sociales