Víctor “Patagón” Gallegos comienza su preparación oficial para el Dakar 2014

El piloto magallánico corre este fin de semana el Desafío Inca en Perú y válido por el Dakar Series. La carrera contempla un recorrido de más de mil kilómetros y será la prueba de “fuego” para el crédito local en cuanto a navegación se refiere.

El piloto de Quads (cuatriciclos) Víctor Gallegos nació en Punta Arenas el 30 de enero de 1985, y hoy a sus 28 años enfrenta el desafío deportivo más grande que un magallánico pueda contar. Se trata de la preparación oficial para llegar a la prueba motor más extrema del planeta, El Dakar 2014.

Gallegos que debutó sobre el Quads en 1998, este fin de semana se someterá a su primera gran prueba, se trata de Desafío Inca que comienza este fin de semana en Perú y es válido por el Dakar Series, vale decir se corre bajo la misma modalidad e instrumentación que la prueba oficial.

“Mi gran preocupación por ahora es navegar lo mejor posible, una dura tarea ya que en ocasiones anteriores sólo usaba GPS y en este tipo de carreras se utiliza “route book” que es el famoso rollo de papel con las coordenadas las que sólo corriges con brújula. Sin duda será muy difícil” señaló el piloto.

La máquina

la foto(4)
Así lucirá la máquina de Víctor Gallegos

Víctor Gallegos habitual piloto de Honda Racing en esta ocasión no lo será, pese a correr con una máquina de la marca. Esto de bebe a que el Quads con el que enfrenta estas pruebas en un Honda 700, unidad que sólo fue fabricada en los años 2008 y 2009, por lo que ingresa a Chile solamente por importación directa. Ante esto la casa matriz de la marca del “Ala”no pudo hacer nada, pero no descarta estar presente con todas las piezas mecánicas para Gallegos.

“Es la máquina que elegí y la ventaja es que el Quads si puede ingresar por las Zonas Francas de Chile y como yo soy de Punta Arenas donde rige esta ley, pude adquirirla y comenzar con el proyecto”.

Team Tamarugal

En las primeras experiencias en el norte del país, Víctor Gallegos comprendió que esto claramente no se puede hacer solo y comenzó a buscar asesorías. Esta labor ya la había comenzado a realizar en el año anterior pero sin llegar a ningún acuerdo favorable para el magallánico.

Pero este año parece que todo marcha con “viento a favor” para el oriundo de Punta Arenas por que se alineó nada más que con el equipo más grande de Chile y con mucha experiencia en este tipo de competencia, se trata del Team Tamarugal.

Desafío Inca

El Desafío Inca se corre este fin de semana entre los días 3 y 6 de octubre en las dunas de la Región de Pisco en Perú.

 Más de 1000 kilómetros de carrera

Se prepararon tres recorridos totalmente diferentes para cada uno de los días de carrera. Los pilotos deberán completar el trazado dos veces cada día. Si realizan la integralidad del recorrido, habrán corrido durante más de 1000 kilómetros, en terrenos esencialmente arenosos y en medio de las dunas que los competidores del Dakar afrontaron en el 2012 y en el 2013. Sin embargo, para permitir a todos los inscritos probarse durante toda la carrera, se preverán condiciones de reintegración en la competición (con aplicación de penalizaciones, etc.) en caso de superar el plazo o de abandonar en una de las etapas.

Encuentro cotidiano en Paracas

Si se separaron los tres sitios de largada/llegada para poder explorar distintos sectores y proponer variados terrenos, el formato adoptado para el Desafío Inca permite limitar al mínimo las distancias de enlace. El PC Carrera y el servicio médico se instalarán en Paracas, en un hotel que recibirá a todos los pilotos y copilotos, al igual que a sus equipos de asistencia que tendrán la posibilidad de tomar entre sus manos los vehículos en un parque de trabajo.

Comparte en tus Redes Sociales