Vidaurre dice adiós al Dakar 2013

El piloto nacional iba a ser compañero de equipo del mundialista Ramón Ferreyros, pero una lamentable lesión le ha dejado fuera de camino para la nueva versión de la extrema prueba que larga este cinco de enero en Lima Perú. En su reemplazo llegará Daniel Mas navegado por Macarena Pizarro.

 

No ha sido un buen año para Cristóbal Vidaurre. Campeón durante 2011 de la categoría N4 del RallyMobil, este 2012 se inició de manera negativa, pues en su primera incursión en el Dakar debió abandonar en la séptima fecha.

La revancha del ex endurista se esperaba en la nueva temporada del RallyMobil, sin embargo, diversos problemas mecánicos le impidieron tener el protagonismo esperado. Ahora, la esperanza por revertir la situación se centraba en la próxima edición del Rally Dakar, donde tomaría parte en el Team Gildemeister – D Mas – Overdrive, una alianza entre el grupo Gildemeister, D Mas Competición y el exitoso equipo belga Overdrive, marca especialista en el armado y soporte de vehículos para competición.

Vidaurre se aprontaba a enfrentar su segundo Dakar con Leonardo Suaya como navegante y con un binomio de lujo como compañeros: el peruano Ramón Ferreyros con el argentino José María Rodríguez como coequipo. Sin embargo, el destino le volvió a jugar una mala pasada al nacional.

“Hace dos días estaba entrenado, iba en bicicleta por los cerros de La Dehesa y me caí. Producto del accidente, tengo una luxación en el hombro que impide que me den el alta médica, por lo que no podré participar en el próximo Dakar. Es una lástima, me había preparado bastante, pero por algo pasan las cosas. Ahora no me queda más que acompañar al equipo, pues aunque tengo un último control, ya me dijeron que no me hiciera ilusiones”, comentó un resignado Vidaurre.

La salida del chileno obligó al equipo a modificar la estructura, pasando Daniel Mas a tomar el volante de la camioneta #360 con la que competirán. A su lado, como navegante, irá la esposa de Mas, Macarena Pizarro

Comparte en tus Redes Sociales