¡Viva Chile! Ruy Barbosa Campeón del Mundo

Tuesday, 25th September, 2018

El motociclista ganó otra fecha del Mundial Youth FIM, en Francia, y aseguró una corona inédita en la historia del deporte nacional. Ahora apunta a los Six Days, en noviembre, y a ascender de categoría para 2019.

No tenía idea de lo que lo esperaba. Ruy Barbosa terminaba la novena fecha del Mundial Youth de la FIM en Mathemis, Francia, y aunque sabía que había ganado, otra vez, como el sábado, caminaba tranquilo hacia su carpa. Allí lo esperaba la algarabía. Nada menos que la leyenda del enduro mundial Alex Salvini iba hacia él agitando un champán y destrás suyo el resto del equipo Jolly, con otras tantas botellas a punto de explotar. Todo el líquido terminó en la cabeza de Barbosa, más lo que había en un balde que le lanzó un mecánico que se quedó sin botella.

No había otra alternativa. Ruy Barbosa Barceló había asegurado en Francia el título mundial juvenil. Las complicadas cuentas las tenían sacadas en el camión del Jolly y más tarde los organizadores las confirmaron: los dos triunfos del fin de semana, más las victorias anteriores en Letonia (dos) e Italia le aseguraban al nacional el primer puesto, aunque reste aún una fecha doble en Alemania, el 13 y 14 de octubre, y que cada piloto pueda descartar a final de temporada su peor resultado. El título viajaba hacia Chile.

El chileno se impuso en cinco de las seis especiales de la jornada. Aprovechó la decisión de los organizadores que decidieron no llevar a cabo el formato de carrera cross country previsto inicialmente, para volver a utilizar el sistema enduro sprint ocupado el sábado, cuando el nacional también ganó.

“Aquí estamos, celebrando algo inédito, algo que él soñó desde chiquitito y luego de tomar decisiones por si solo que condicionan su vida y futuro, logró su objetivo”, comenta su padre, el también deportista tuerca Ruy Barbosa Prieto, gran impulsor de la carrera deportiva de su hijo.

Ahora el piloto se preparará con miras a las últimas fechas en Alemania, pero también al otro gran desafío de la temporada, el Mundial de enduro, conocido como Six Days, que se disputará en Viña del Mar en noviembre.

Para la próxima temporada, el piloto sabe lo que quiere: “Volver a correr en Europa, espero firmar contrato con algún team, aunque me gustaría seguir con mi equipo, esta semana tendré una respuesta y el presupuesto para el próximo año. Y subir a la serie Junior, eso está definido, ahí mi meta es estar entre los tres mejores del mundo el próximo año, para en 2020 ganarlo”.

Fuente: La Tercera / Autor: Diego Hermosilla

Comenta:

 
Espacio Publicitario