Volkswagen va por la gloria en Argentina

La casa teutona va por varias hazañas en Argentina, en donde ya se palpita con mucha expectativa la llegada del World Rally Championship y Córdoba, clásica parada mundialista en cada temporada, puede ser el escenario de un nuevo récord.

Luego de casi una década de hegemonía de Citroën y Sébastien Loeb, alguien será el responsable de cortar la seguidilla de ocho triunfos al hilo del nueve veces campeón, ya retirado de la disciplina y abocado al WTCC. Por supuesto, Sébastien Ogier quiere ser el digno sucesor de su compatriota, antiguo rival y compañero de equipo, e inscribir su nombre en el inicio de esta nueva era.

Por otra parte, si alguno de sus tres pilotos, Ogier, Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen, se alza con el triunfo este fin de semana, el team extendería su racha triunfal que se inició en el Rally de Australia del año pasado. En la última cita disputada en Portugal, Volkswagen sumó su octava victoria consecutiva, igualando el récord anterior establecido por Citroën. Ogier es el gran favorito al triunfo, pero el director del equipo, Jost Capito, ha advertido que no hay nada seguro.

“Hemos logrado muchas victorias esta temporada, por lo que de nuevo seremos los máximos favoritos. Sin embargo, cuando llegas a la salida de la primera especial, todo el mundo empieza desde cero. No hay duda, queremos ganar. A pesar de ello, también somos conscientes de que en el deporte nadie regala nada. Miramos adelante con optimismo ante este nuevo desafío sabiendo que todo es posible», explicó.

Fuente: Revista Corsa

Comparte en tus Redes Sociales