El podio de la W Series en Zandvoort, vía WSeries.

W Series: Alice Powell lidera el campeonato luego de ganar en Zandvoort

Un atrevido adelantamiento en el circuito de Zandvoort le dio a Alice Powell (Racing X, GBR) su tercera victoria de la temporada y una parte del liderazgo en la carrera por el título de la W Serie.

Alice Powell, largó segunda en la parrilla de Holanda, pero superó a Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN)  en las primeras etapas antes de vencer a Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) por tres segundos. La cuarta victoria de Alice en la carrera de la Serie W empatando en 109 puntos con la campeona defensora Jamie Chadwick, quien logró un quinto podio consecutivo. Emma Kimiläinen, quien obtuvo la pole, completó el podio y ahora está a 34 puntos de Alice y Jamie a falta de dos rondas, la primera de las cuales tendrá lugar en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE. UU., el 23 de octubre 2021.

Emma Kimilainen (FIN), en la Pole.

Nerea Martí (W Series Academy Team, ESP) fue cuarta, Jessica Hawkins (Racing X, GBR) quinta, el mejor resultado de su carrera en la W Series, y Abbie Eaton (Ecurie W, GBR) sexta. La piloto reserva Abbi Pulling (PUMA W Series Team, GBR) superó a Belén García (Scuderia W, ESP) en la última vuelta para terminar séptima, un lugar por encima de su resultado debut en Silverstone en julio. Sarah Moore (Scuderia W, GBR) y Miki Koyama (Sirin Racing, JPN) completaron el top 10.

El inicio de la carrera se retrasó 30 minutos debido a las banderas rojas durante la sesión de clasificación anterior de Fórmula 1. Bruna Tomaselli (Veloce Racing, BRA) se clasificó 14º pero comenzó en la parte trasera del campo después de un trompo en la vuelta de formación, durante la cual Emma también hundió una rueda en la grava.

Cuando se apagaron las luces, la finlandesa hizo un gran comienzo para mantener su ventaja al final de la primera vuelta por delante de Alice, que sobrevivió a la presión inicial de Jamie, por poco más de un segundo. Abbi comenzó quinta, pero perdió tres lugares en las primeras etapas, esto dejando a Jessica, Abbie y Belen en el top 10.

Con 23 minutos para el final, Alice Powell, estableció la vuelta más rápida de la carrera a dos décimas de segundo de Emma, ​​a quien adelantó por dentro en la curva 10 para llegar al frente. Jamie siguió a Alice más allá de Emma para ir segunda en la curva 1 en la siguiente vuelta.

En la mitad de la etapa, Alice lideró a Jamie por 2,2 segundos con Emma 4,1 segundos más atrás en el tercer lugar y bajo la presión de Nerea y Jessica. Alice había ampliado su ventaja en un segundo cuando faltaba un cuarto de la carrera y se había adentrado en la victoria.

La batalla más encarnizada en las etapas finales fue por el séptimo lugar entre Belen y Abbi. Abbi, que hizo su segunda aparición en la Serie W, parecía haber logrado un adelantamiento exitoso en la penúltima vuelta cuando intentó el mismo movimiento en la curva 10 que su mentora Alice había realizado al principio de la carrera. Belén sobrevivió en esa ocasión, pero la presión lo hizo en la última vuelta cuando Abbi la pasó en la curva 3.

Alice Powell celebra su tercera victoria de la temporada 2021 W Series en Zandvoort

Alice también fue nombrada Estrella de la Pista (Star of the Track), una nueva iniciativa de fanáticos en asociación con el auspiciador de W Series, Heineken. Alice recibió más votos de los fanáticos que cualquiera otra piloto al final de la carrera del sábado.

Comparte en tus Redes Sociales