Fecha Doble para el final de temporada, vía WSERIES.

W SERIES: Fecha doble en Austin para el final de temporada

Series W, el campeonato internacional de monoplazas de automovilismo para mujeres, anunció el calendario de carreras revisado para 2021, en asociación con la Fórmula 1, y un espectacular doble título de final de temporada en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE. UU. 

Tras las revisiones al calendario 2021 de la Fórmula 1, donde se contemplaba la última fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, México y se debía trasladar al primer fin de semana de noviembre, por lo que la Serie W ya no concluirá su temporada 2021 en México, como se planeó originalmente, debido a problemas logísticos. Desafíos planteados por el cambio de fecha.

En cambio, la segunda temporada de la Serie W llegará a su fin con dos carreras el mismo fin de semana en el Circuito de las Américas. Las rondas séptima y octava de la temporada de la serie, y las primeras carreras en pista que se realizarán fuera de Europa, se llevarán a cabo el 23 y 24 de octubre de 2021 en apoyo del Gran Premio de Estados Unidos de F1.

Después de seis rondas esta temporada, Alice Powell (Racing X, GBR) y la campeona defensor Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) están empatadas en la cima de la clasificación del campeonato de la Serie W con 109 puntos. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) es tercera en la tabla, 34 puntos detrás de Alice y Jamie con un máximo de 50 puntos disponibles en las dos carreras en COTA.

Comparte en tus Redes Sociales