Lella Lombardi la única mujer que ha competido en un GP de Austria, hasta ahora...

W Series: Todo preparado para el inicio de temporada este fin de semana.

Las montañas de Estiria de Austria proporcionarán un telón de fondo dramático cuando la W Series regrese a la pista este fin de semana después de casi dos años fuera. El campeonato internacional de automovilismo femenino monoplaza competirá en asociación con el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA durante ocho rondas en 2021, comenzando con un doble título en Austria el 26 de junio y el 3 de julio en apoyo de los Grandes Premios de Estiria y Austria. respectivamente.

 

Circuito Red Bull Ring, Austria.

El circuito Red Bull Ring de 4,318 kilómetros  en Spielberg fue construido en 1970 y ha sufrido varios cambios desde entonces. El diseño actual se remonta a 2011, cuando el anillo A1 se transformó en las instalaciones modernas de hoy. El circuito puede ser corto, pero tiene un gran impacto con muchas ondulaciones, curvas rápidas y zonas de frenadas fuertes. Dos de los pilotos de carreras más famosos de Austria, Niki Lauda y Jochen Rindt, tienen secciones con su nombre en la pista que ha albergado 34 Grandes Premios de F1 hasta la fecha.

Las pilotos regresan a la pista

La W Series no ha competido en la pista desde el dramático fin de la primera temporada en Brands Hatch en agosto de 2019, en la que Jamie Chadwick se convirtió en la campeona inaugural.

Jamie Chadwick, Inglaterra, 22 / Beitske Visser, Holanda, 25 / Alice Powell, Inglaterra, 27 / Marta García, España, 20 / Emma Kimiläinen, Finlandia, 31 / Fabienne Wohlwend, Liechtenstein, 23 / Miki Koyama, Japon, 23 / Sarah Moore, Inglaterra, 27 / Vicky Piria, Italia, 27 / Jessica Hawkins, Inglaterra, 25 / Sabré Cook, Estados Unidos, 26 / Ayla Ågren, Noruega, 27 / Abbie Eaton, Inglaterra, 28 / Belén García, España, 21 / Nerea Martí, España, 18 / Irina Sidorkova, Rusia, 17 /  Bruna Tomaselli, Brasil, 23 /  Gosia Rdest, Polonia, 28.

Las 17 pilotos, incluida la piloto reserva polaca Gosia Rdest, harán su tan esperado regreso el viernes 25 de junio a las 08:10 (hora de Magallanes) para una sesión de práctica de 30 minutos. A esto le seguirá el mismo día la clasificación de 11:30 a 12:00 horas. La primera carrera de la temporada de 30 minutos más una vuelta comenzará a las 11:30 horas del sábado 26 de junio.

La segunda ronda comenzará el viernes 2 de julio con entrenamientos de 107:55 a 08:25, seguida de la clasificación de 11:30 a 12:00 horas el mismo día. La segunda carrera de la temporada arrancará a las 11:30 horas del sábado 3 de julio y volverá a disputarse a lo largo de 30 minutos más una vuelta.

Habiendo recuperado la velocidad en los autos de carrera Tatuus T-318 de Fórmula 3 durante las pruebas de pretemporada en el circuito de Anglesey, Gales, en mayo, las pilotos de la W Series están bien preparadas para el inicio de la campaña. Jamie, Gosia, Vicky Piria, Beitske Visser, Fabienne Wohlwend y Emma Kimiläinen se encuentran entre las pilotos con experiencia previa en este circuito icónico donde el clima a menudo agrega aún más dramatismo a los procedimientos.

Comparte en tus Redes Sociales