Las pilotos de la temporada 2019 W Series

W Series – Un Campeonato Femenino

W Series es un campeonato de carreras revolucionario para mujeres que se lanzó en octubre de 2018. Desde el primer día, sus ambiciones han sido grandes. Dicen que llegaron para sacudir la industria, hacer a un lado los estereotipos y cambiar la cara del automovilismo, literalmente.

Llegan con la creencia firme que las mujeres y los hombres pueden competir entre sí en igualdad de condiciones siempre que se les brinde la misma oportunidad.

Han pasado más de 40 años desde la última vez que una piloto mujer comenzó una carrera de Fórmula 1 y, a menos que se haga una intervención positiva, podrían pasar otros 40 años antes de que una mujer tenga la experiencia y las calificaciones para participar nuevamente en una carrera de Fórmula 1. Algo tiene que cambiar.

La W Serie es un catalizador para ese cambio.

En su primer año (2018), le dieron a 20 mujeres la oportunidad de competir con autos relevantes en pistas relevantes, brindándoles la experiencia, la confianza y las calificaciones para ponerlas en la contienda en los niveles superiores del automovilismo.

Jamie Chadwick, campeona temporada 2019
El monoplaza
El chasis a utilizar es el Tatuus T-318 de Fórmula 3, operados por Hitech GP,1​ motorizado por Alfa Romeo.

Después de una exitosa temporada inaugural en 2019, en noviembre del año 2020 Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, comunica que las W Series serán categoría soporte de la Fórmula 1 en esta temporada 2021.

Comparte en tus Redes Sociales