Las autoridades confirmaron este jueves que la edición 2020 del WRC en el Bío Bío ha sido cancelada.

El futuro de la fecha chilena del Mundial de Rally se decidió esta mañana de jueves en el edificio del Ministerio del Deporte, en la oficina del subsecretario, Andrés Otero. La jornada en la que Chile debe recibir a los máximos exponentes de la especialidad fue suspendida debido al tope de fechas con la Teletón y el plebiscito relativo a la Constitución. La organización del evento deportivo informó a las autoridades de la determinación.

“En el mes de abril viene el plebiscito y el ambiente no conjuga con un ambiente que necesita el campeonato del mundo”, expresó Felipe Horta, principal productor del evento.

“Esperemos un año, para tomar el campeonato del mundo el año 2021. Hemos hablado con la FIA y ellos afortunadamente lo han entendido y nos han permitido cancelar la fecha del 2020″, agregó.

El problema se suscitó esta semana en la misma Región del Biobío cuando las autoridades, en la discusión de los presupuestos 2020, le quitaron el piso al apoyo de 1.200 millones de pesos que había comprometido el gobierno regional al evento. Los gastos que significará la reconstrucción y el apoyo a lo afectados por la violencia en la zona obligaron a repensar el futuro de ese dinero.
De esa manera, la segunda venida del Mundial de Rally a Chile quedaba en suspenso.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman sentenció que “consideramos prudente poder postergar esta fecha pensando que la democracia, el plebiscito sobre todo, necesita de un clima adecuado para poder realizarse”

Recordemos que Chile obtuvo una buena evaluación tras la edición 2019. Sin ir más lejos, el próximo año la edición nacional sería antecesora de Argentina, lo que significaría autos en mejores estado y pilotos menos cansados.

Además, la organización chilena se había adjudicado una fecha de la categoría junior.

Comparte en tus Redes Sociales