WRC: Llegó el asfalto al mundial 2018

Largos tramos imponentes en carreteras de ensueño, el impredecible accionar climatológico y por primera vez en el año el asfalto como superficie. El Rally de Córcega, clásica competencia, será la 4ta cita del Campeonato Mundial FIA WRC a disputarse este fin de semana.

Así, el Rally de Córcega, cuyo parque de asistencia lo han situado en el aeropuerto de Bastia, está constituido por doce tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán un total de 1120’10 kilómetros, de los cuales 333’48 kilómetros serán cronometrados.

La acción comenzará el jueves con el ‘Shakedown’, sin embargo, no será hasta el viernes cuando los pilotos afrontarán la primera etapa real, con dos pasadas por los tramos de La Porta – Valle di Rostino y Piedigriggio – Pont de Castirla.

La jornada del sábado, la más larga del fin de semana, consta de seis tramos divididos en dos bucles, con la doble pasada por el espectacular recorrido de Novella como reclamo principal de los aficionados.

Para finalizar, los organizadores han reservado únicamente los tramos de Vero – Sarrola – Carcopino y Pénitencier de Coti – Chiavari para la etapa definitiva, con el último de ellos otorgando puntos extra a los cinco mejores clasificados, gracias a su condición de Power Stage.

ogier-corcega-2017.jpg

Sin duda, será un rally en el que se pondrá a prueba la capacidad de los pilotos. Apodado como ‘El Rally de las 10.000 curvas’, los virajes se suceden uno detrás de otro, sin apenas descanso, por lo que otro de los factores a tener en cuenta será la capacidad física.

Cabe recordar que este rally será el segundo de un programa de tres eventos en el que se embarcó Loeb a principios de este año, cuyo desenlace llegará en Cataluña. Dani Sordo, por su parte, firmó un programa de siete pruebas, incluyendo el asfalto de Córcega.

El año pasado, Kris Meeke demostró el poderío del C3 WRC sobre el asfalto francés, liderando la prueba hasta que se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos, dejando la victoria en bandeja a Thierry Neuville. Entre los candidatos a la victoria no pueden faltar ambos, además de Ogier, Loeb y Sordo, entre otros.

Comparte en tus Redes Sociales