WSBK: Amplio dominio de Aprilia

Este pasado domingo 24 de febrero, se corrió la primera fecha del campeonato de World Superbike. 

La cita fue en el renovado circuito australiano de Phillip Island, y, qué más se puede decir. Tras un comienzo con dudas, donde todos los pilotos estaban preocupados por la durabilidad de los neumáticos Pirelli en condiciones de asfaltado nuevo, fueron ni más ni menos que las tetracilíndricas de Aprilia las plenas protagonistas de este domingo.

La Aprilia de Eugene Laverty, con “luces”…

En la primera carrera, Eugene Laverty se paró en lo alto de un podio lleno de Aprilias, ya que le siguió su compañero de equipo Sylvain Guintoli, y tras la embestida de Carlos Checa al BMW Marco Melandri, no hubo sino que dejar que Fabrizio se ubicara en tercero, con su Aprilia del Red Devils Roma.

Chaz Davies debutaba en esta sesión, y logró un respetable cuarto puesto, seguido de las dos Kawasakis, de Sykes y Baz, respectivamente. Las Honda de Haslam y Rea, ya más lejos, no destacaron demasiado en esta inauguración del 2013 del World Superbike.

La segunda carrera vio la ausencia de un Carlos Checa que, pese a sus elevados ánimos para comenzar este campeonato después de pruebas positivas a bordo de la nueva Ducati 1999R, y de lograr la Superpole este fin de semana, tras su horrorosa caída en la primera sesión, en la cual embistió a Marco Melandri, tuvo que abandonar el circuito en helicóptero. Hoy, martes, va recién recordando un poco de lo que pasó en las primeras vueltas…ouch!

Podio de Aprilia

Pero Melandri sobrevivió para pelear otra vez, y logró en la segunda sesión un bien merecido tercer puesto, permitiéndose quebrar la incipiente dinastía de los hombres de Aprilia, quienes pretendían arrogarse otro podio completo. De todos modos, el uno, el dos y el cuatro fueron las mismas Aprilia que en la primera carrera, solo cambiando el orden de los primeros. Sylvain Guintoli consigue así una victoria, y de buena gana, luego de su amarga experiencia con el equipo Effenbert Ducati el año pasado.

En tanto, tuvimos también debut de Max Biaggi como comentarista. Lamentablemente, no puedo decir mucho sobre ello, ya que está en italiano, pero dicen que él en italiano, y Xaus en español, han sido buenas adiciones a la cabina de comentarios. Gente que sabe.

De aquí, el Superbike se pega un descanso hasta que nos volvamos a encontrar a mediados de abril en el circuito Motorland de Aragón, España. ¡No olviden chequear el calendario!

Melandri cae, mientras Checa rueda como un muñeco de trapo, inconsciente
Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram