WSBK: Calendario con cambios…casi listo!

Queda menos de dos meses para que la temporada 2013 del World Superbike tenga su inicio en Phillip Island, Australia. Sin embargo, a solo 7 semanas del fatídico día, la grilla todavía está escuálida, con solo 16 pilotos registrados -se espera movimientos de un par de equipos más, pero las esperanzas no están tan altas-, y hasta el día de hoy continúan los cambios en el calendario.

Con la decepción de no tener un GP argentino para el MotoGP, el calendario de la categoría reina desplazó su punto de partida en Losail, Qatar para el 7 de abril. Esto puso en conflicto a dicha categoría, con la del Superbike, en tanto ése era el fin de semana para la carrera de Aragón, España.

Si algo positivo existe en la reciente adquisición del WSBK por parte de Dorna, es que ahora los calendarios combinarán mejor, evitando cruces que atenten contra la asistencia y exposición televisiva de alguna de las dos categorías.

Por esto, la fecha de Aragón se atrasó para el 14 de septiembre para el Superbike, de modo de quedar entre la fecha de Qatar y la de Texas para el MotoGP.

Pero no todo es tan fácil, porque como ya hemos visto, estos calendarios de motos suelen entrar en conflicto con otro importante: Formula 1. Aragón para el 14 de abril, choca con el GP chino de F1. Existe una buena diferencia horaria, de modo de que ambas carreras no serán simultáneas; pero esperemos que se respete igualmente la aparición por TV, la cual obviamente privilegiará a la categoría del automovilismo.

Por otra parte, el WSBK acaba de perder la fecha de Brno, República Checa. Una lástima, al ser siempre una gran carrera. Queda así indefinido el fin de semana del 23 de junio, con la posibilidad todavía no definida de que ese día los pilotos corran en el circuito italiano de Misano. Lamentablemente, dicha opción no es una solución perfecta, puesto que quedaría inmediatamente antes de otra fecha italiana, en el circuito de Imola (a tan solo 100 km); atentando gravemente contra los niveles de asistencia.

Finalmente, la fecha portuguesa de Portimao está sujeta todavía a firma de contrato. Parece que se realizará, pero el circuito arriesga banca rota en estos momentos.

El calendario se va viendo así:

Fecha País Circuito
24 Febrero Australia Phillip Island
10 Marzo India Buddh Circuit
14 Abril España Aragon
28 Abril Holanda Assen
12 Mayo Italia Monza
26 Mayo UK Donington
9 Junio Portugal Portimao (Contrato pendiente)
23 Junio PENDIENTE PENDIENTE
30 Junio Italia Imola (Contrato pendiente)
21 Julio Rusia Moscow Raceway
4 Augosto UK Silverstone
1 Septiembre Alemania Nurburgring
29 Septiembre EEUU Laguna Seca
6 Octubre Francia Magny Cours
20 Octubre España Jerez

 

Comparte en tus Redes Sociales