WSBK: La -todavía provisoria- grilla para el 2013

El campeonato mundial de motos de “producción” ya está muy próximo a su comienzo. Sin embargo, todavía no se tiene de manera definitiva el listado de pilotos que arrancarán en el circuito australiano de Phillip Island, este 24 de febrero.

Lo que sí podemos entregar mientras tanto, es el listado de los 19 pilotos que ya están confirmados para correr, y en qué equipos y sobre qué motos lo harán:

No. Piloto País Moto Equipo
2 Leon Camier GBR Suzuki GSX-R1000 Fixi Crescent Suzuki
5 Alexander Lundh SWE Kawasaki ZX-10R Pedercini Team
7 Carlos Checa ESP Ducati Panigale 1199R Team Ducati Alstare
16 Jules Cluzel FRA Suzuki GSX-R1000 Fixi Crescent Suzuki
18 Ivan Clementi ITA BMW S1000 RR HTM Racing
19 Chaz Davies GBR BMW S1000 RR HP4 BMW Motorrad GoldBet SBK Team
23 Federico Sandi ITA Kawasaki ZX-10R Pedercini Team
27 Max Neukirchner GER Ducati Panigale 1199R MR-Racing
31 Vittorio Iannuzzo ITA BMW S1000 RR Grillini DENTALMATIC SBK Team
33 Marco Melandri ITA BMW S1000 RR HP4 BMW Motorrad GoldBet SBKTeam
34 Davide Giugliano ITA Aprilia RSV4 1000 Factory Althea Racing
50 Sylvain Guintoli FRA Aprilia RSV4 1000 Factory Aprilia Racing Team
58 Eugene Laverty IRL Aprilia RSV4 1000 Factory Aprilia Racing Team
65 Jonathan Rea GBR Honda CBR1000RR Pata Honda World Superbike Team
66 Tom Sykes GBR Kawasaki ZX-10R Kawasaki Racing Team
76 Loris Baz FRA Kawasaki ZX-10R Kawasaki Racing Team
84 Michel Fabrizio ITA Aprilia RSV4 1000 Factory Red Devils Roma
86 Ayrton Badovini ITA Ducati Panigale 1199R Team Ducati Alstare
91 Leon Haslam GBR Honda CBR1000RR Pata Honda World Superbike Team

Lo bueno es ver que Suzuki sigue apostando al SBK, aunque sea tan solo con un equipo este año. A bordo de las GSX-R del Fixi Crescent correrán Leon Camier y Jules Cluzel.

La Ninja oficial

Kawasaki, en cambio, muestra cuatro motos este año, bajo su equipo oficial, y el equipo Pedercini. El gran candidato al campe0nato, subcampeón de 2012 por medio punto, Tom Sykes, llevará la Ninja oficial al lado del joven Loris Baz, quien logró una victoria bien merecida en su año debut en 2012.  Mientras tanto, en Pedercini correrán el sueco Alexander Lundh, y el italiano Federico Sandi.

Honda porta dos motos, que llevarán con el equipo Pata dos pilotos ingleses con brillante trayectoria y altas promesas: Jonathan Rea, quien nos sorprendió bastante en 2012, y Leon Haslam, quien se baja de una BMW que le trajo momentos bastante buenos en 2012.

BMW y Aprilia completan esta grilla de por mientras, con cuatro motos cada una. En Aprilia tendremos el equipo oficial, con las RSV4 de Eugene Laverty -repitiendo equipo del 2012- y quien anduvo rebotando de equipo en equipo el año pasado, el francés Silvain Guintoli.

En el equipo Althea ya no se corren Ducatis, sino que estará la RSV4 de Davide Giugliano, y en el Red Devils Roma estará la cuarta Aprilia, pilotada por Michel Fabrizio.

BMWs del modelo del año pasado llevarán dos equipos, cada uno con un piloto:

Ivan Clementi para el equip0 HTM, y Vittorio Iannuzzo para el Grillini Dentalmatic.

Las BMW “oficiales” del equipo Goldbet

No habrá equipo BMW oficial per se, a pesar de la exitosa campaña del 2012, sin embargo el equipo italiano de Goldbet será prácticamente BMW oficial para este año, repitiendo la presentación de Marco Melandri a bordo de la nueva HP4, y sumando a Chaz Davies a esta apuesta.

La Panigale de Neukirchner

En Ducati este año se tienen solo tres motos, y la moto que se llevará es la nueva Panigale 1199R, una moto que se encuentra todavía en el principio de su desarrollo, por lo que habrá que ver si logra ser competitiva este año. La primera Ducati la llevará nuevamente don Carlos Checa, con el equipo Alstare, y al lado del multicampeón estará Ayrton Badovini de Italia. La tercera Ducati la llevará en el equipo MR Max Neukirchner, quien ha tenido buenas presentaciones en las categorías mundiales de menor cilindrada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *