W Series, descontando los días para la primera fecha en Austria.

La primera carrera del campeonato femenino de monoplazas se traslada a Austria tras los cambios en el calendario de la Fórmula 1

Han pasado casi dos años desde que se bajó la bandera a cuadros en la temporada inaugural de la W Series en Brands Hatch en agosto de 2019. Pero por estos días, el rugido de los autos de carrera de la W Series se escucharon nuevamente en las pruebas de pre temporada en el circuito de Anglesey  en los preparativos finales para la segunda temporada.

Laas 20 pilotos que asistieron a la prueba completaron un total de 4.723 vueltas y 15.918 kilómetros entre ellos durante los cinco días. El circuito ondulado de 3.4 km., que presenta una combinación de secciones rápidas, curvas técnicas de rango medio y curvas cerradas, ha sido durante mucho tiempo el campo de pruebas favorito de varios equipos y series de carreras líderes, incluidos los británicos F3 y F4.

Las condiciones variadas en Gales proporcionaron a las pilotos una prueba rigurosa y una preparación ideal para los desafíos que enfrentarán durante la temporada 2021 de la Serie W, que comienza en apoyo del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 en el Red Bull Ring, Spielberg, Austria este 26 de junio.

Circuito Anglesey, Gales Reino Unidos.

 

La Piloto Jamie Chadwick (campeona de la Serie W 2019) dijo:
“Es importante que tenga un comienzo rápido en Austria, por lo que la prueba de pretemporada ha sido vital. He conducido en Anglesey una vez antes, en la F3 británica en 2017, y la pista es perfecta para las pruebas. Retener el título de la W Series es el objetivo de esta temporada, pero será más difícil que en 2019. La parrilla tiene más profundidad este año y los gustos de Beitske Visser han ganado mucha experiencia valiosa en otras series desde la última carrera de la W Serie casi hace dos años. Beitske me presionará mucho y volverá a ser uno de mis principales rivales por el título».

A través de mi trabajo con Prema en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula el año pasado y mi rol de piloto de desarrollo con el equipo Williams F1, he aprendido mucho sobre cómo enfocar las carreras y espero que eso marque la diferencia este año. Correr en algunos de los mejores circuitos del mundo será genial, pero ganar en ellos será aún mejor y ese es el objetivo .

Beitske Visser y Jamie Chadwick

Por otra parte la piloto Beitske Visser (subcampeona de la W Series 2019 y campeona de la W Series Esports League 2020) dijo:
“No había conducido en Anglesey antes, pero, habiéndolo probado en el simulador, parece un circuito típico del Reino Unido: muy técnico y sin zonas de escorrentía, así que eso es bueno para mí. He estado compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia, así que siento que estoy en un buen ritmo. Volver a los monoplazas requerirá un cambio de estilo de conducción, pero estoy segura de que estaré al día en unas pocas vueltas. A partir de ahí, mi objetivo fue completar tantas vueltas como fue posible para que, cuando llegue la primera carrera de la temporada a Austria, pueda continuar donde lo dejé en 2019″

Como piloto, siempre buscas mejorar y, habiendo finalizado segunda en la primera temporada de la Serie W, solo hay un paso por recorrer este año y mi objetivo es ganar el título. Si trabajo duro y no cometo errores, estoy segura de lograrlo. He mejorado desde 2019, pero otras también. Jamie [Chadwick] es la campeona defensora y seguro que volverá a estar allí

Puma MotorSport

Las pruebas de pretemporada también le dieron a las pilotos, la primera visión de la nueva línea de vestuario para este 2021, suministrada por PUMA Motorsport, marca que continuará como socio global de vestuario deportivo de la Serie W en 2021. Las pilotos usarán buzos y vestuario diseñados específicamente para la forma femenina y proporcionarán niveles más altos de protección.

Neumáticos Hankook

Hankook, el socio global de neumáticos 2021 de la W Series, traerá sus neumáticos lisos Ventus Race F200 de alto rendimiento para condiciones secas y neumáticos Z217wet para condiciones intermedias o húmedas.
Sus productos de alta tecnología, conocimientos técnicos y participación global en el automovilismo hacen de Hankook un socio ideal para la W Series. También brindará un soporte óptimo para la categoría, no solo con sus neumáticos de carrera, sino también con sus ingenieros y mecánicos.

 

El calendario de la W Series de 2021, en asociación con la Fórmula 1, es el siguiente:

26 Junio Spielberg, Austria (carrera previa al GP de Estiria)
3 Julio Spielberg, Austria (carrera previa al GP de Austria)
17 Julio Silverstone, UK
31 Julio Budapest, Hungría
28 Agosto Spa-Francorchamps, Belgica
4 Septiembre Zandvoort, Holanda
23 Octubre Austin,  Estados Unidos
30 Octubre Ciudad de México, México
Comparte en tus Redes Sociales