Yamaha aseguró su permanencia en el MotoGP hasta 2026

El equipo Yamaha firmó el nuevo contrato con Dorna Sports que extenderá la participación de la marca japonesa dentro del MotoGP hasta el año 2026 como ya lo han hecho Ducati, Honda, el equipo LCR tiempo atrás.

En la antesala de lo que será la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Motociclismo, Yamaha hizo oficial el anuncio por medio de un comunicado su continuidad en la categoría reina del mundo de las dos ruedas.

“Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que ha firmado un contrato con el titular de los derechos comerciales y promotor de la serie Dorna Sports S.L. para continuar su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGP durante cinco años más, de 2022 a 2026”, se leyó en un fragmento de la palabra oficial emitida.

Al mismo tiempo, en el día de hoy el equipo Yamaha hizo la presentación oficial de sus motos para encarar el próximo campeonato que los tendrá como pilotos a Maverick Viñales y al nuevo integrante Fabio Quartararo.

Por su parte, Toyoshi Nishida, Director Ejecutivo de Yamaha, expresó: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud a Carmelo Ezpeleta y Dorna, así como a todo el personal de Yamaha que hizo nuestra exitosa carrera al más alto nivel posible de las carreras de motos”.

«En Yamaha nos enorgullecemos de participar en las carreras de motos del Gran Premio. Estamos muy contentos de poder confirmar la renovación del contrato por cinco años más al comienzo de una temporada importante para nuestra empresa”.

«Al mismo tiempo, creo que los próximos cinco años de colaboración con Dorna y los otros fabricantes de MotoGP serán muy importantes para el futuro. Queremos mantener la emoción de las carreras de MotoGP y, al mismo tiempo, hacerlo más sostenible y atractivo para un público más amplio”, concluyó.

Comparte en tus Redes Sociales