Yamaha también juega al cuarto de litro

Una buena noticia para los pilotos y futuros pilotos que están chequeando las opciones de motos deportivas de menor cilindrada en el mercado: Yamaha confirma el inicio de producción de una YZF250R para acompañar a la gama de las “R”, la cual ya cuenta con la R15, R6 y R1.

Como su nombre indica, esta moto tendrá un motor de 250cc, aunque nada se sabe aún sobre su configuración, o mayores detalles de la moto, excepto que será fabricada en India, al igual que la R15. Lo que suponemos es que será una moto de precio aterrizado, que está obligada a ofrecer una buena relación precio-rendimiento y un look actualizado, si quiere competir contra las otras opciones disponibles desde Japón.

Hasta ahora teníamos principalmente a la Kawasaki Ninja 250R como la dominante de larga data en el mercado del cuarto de litro, a la cual se sumó hace dos años la Honda CBR250R. La primera porta un suave bicilíndrico en línea, y fue actualizada este año con la entrada de la Ninja 300R. La segunda porta un monocilíndrico de buen torque y bajo consumo, y líneas de diseño similares a la VFR 1200. Yamaha seguramente optará por una de estas configuraciones, casi con toda seguridad con un motor en línea, a diferencia de la Hyosung GT250R de Korea, que porta un bicilíndrico en V, muy similar a la plataforma SV de Suzuki.

Son buenas noticias, para brindar más opciones a los pilotos en busca de una máquina con buenas prestaciones, y costos aterrizados. La vara está alta para Yamaha.

Queda esperar para cuándo podremos saber más sobre esta moto, y para cuándo podremos verla rodando en nuestro país.

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