https://crosscountryrally.tumblr.com/

Yazeed Al-Rajhi gana la Etapa 7 del Dakar 2021

El héroe local Yazeed Al-Rajhi ganó su primera etapa del Dakar 2021 y se saca la rabia después de un rally ultra complejo que lo tiene a más de 5 horas del primer lugar en una carrera en la que pretendía estar luchando por la victoria. El saudí ha derrotado a Stephane Peterhansel por apenas 48 segundos después de construir un ataque en los últimos 150 kilómetros de especial. Es la segunda victoria de etapa para Yazeed en el Dakar, que había ganado la espectacular etapa Uyuni – Iquique en el Dakar 2015 en lo que fue su año debut en el rally.

Con su segundo puesto, sin embargo, Peterhansel hace buen negocio. Nuevamente vuelve a sacarle ventaja a Nasser Al-Attiyah en la clasificación general, extendiendo su ventaja a 7 minutos y 53 segundos. De a poco, Mr. Dakar comienza a establecer diferencias más cómodas y avanzando un día más, dejando menos oportunidades a Nasser para contraatacar. No todo está dicho ya que el francés sufrió una falla en la suspensión y deberá reparar por su cuenta en la etapa maratón, lo que abre las opciones para mañana… De todos modos, la velocidad que Nasser mostró a mediados de la primera semana, con tres victorias de etapa consecutivas, parece haberse perdido en las últimas tres etapas y eso ha hecho que la diferencia se haya comenzado a expandirse acercándose a los 10 minutos.

Las oportunidades para que Carlos Sainz remonte también se están acabando. El Matador no ha podido recortar nada de tiempo desde que sufrió su error de navegación en la tercera etapa y se encuentra a 41 minutos de Peterhansel en la clasificación general. Ya han pasado cuatro días y la distancia más que achicarse, ha crecido. Hoy Sainz fue tercero a 1:15 de Al-Rajhi, pero sus esfuerzos no están siendo suficientes para acercarse a su compañero de equipo en MINI.

Kuba Przygonski ha sido el claro quinto en la etapa a 12 minutos de Al-Rajhi. El polaco está haciendo una excelente carrera para seguir asegurándose el cuarto lugar en la general y el título del “mejor del resto”. Lamentablemente parece que allí se quedará, ya que Kuba está a más de 1 hora y 20 minutos de Peterhansel en la clasificación general.

Clasificación General (Etapa 7 de 12)

1. Stephane Peterhansel (MINI Buggy)

2. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +7:53

3. Carlos Sainz (MINI Buggy) +41:06

4. Kuba Przygonski (Toyota) +1:22:48

5. Nani Roma (BRX Hunter) +1:59:00

6. Vladimir Vasilyev (MINI) +2:25:58

7. Khalid Al-Qassimi (Peugeot) +2:35:52

8. Giniel de Villiers (Toyota) +2:59:36

9. Martin Prokop (Ford) +2:59:50

10. Christian Lavieille (Optimus) +3:22:54

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.